24 Ene 2022 | 10:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La cadena de tiendas ‘outdoor’ Camp Base amplía capital en 584.000 euros tras dar entrada a nuevos socios

G.G.R.

12 dic 2016 - 04:58

Inyección de recursos para Camp Base. El grupo de distribución deportiva outdoor ha ampliado capital en 583.897 euros, en el marco de la operación por el que Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra, se incorporó hace unos meses a su accionariado.

 

Además de completarse esta operación junto a otros socios minoritarios, el director general y máximo accionista de la compañía, Carles Jódar, explica a Palco23 que también se ha procedido a una reestructuración de las diferentes sociedades de Camp Base.

 

De esta forma, CB Outdoor Group ha absorbido CB C-17, correspondiente a la tienda en Parets del Vallès; CB Sant Cugat, de la tienda en el municipio con el mismo nombre, y CB Online, sociedad con la que hasta ahora operaba el portal de e-commerce. Actualmente, Camp Base cuenta con tres puntos de venta, después de que en julio puso su primer pie fuera de Catalunya al abrir en el centro de Vitoria (País Vasco).

 

Esta inversión tiene el objetivo principal de extender la red de establecimientos por el territorio español, y a que Jódar detalla que "en cinco años queremos tener entre siete y diez tiendas". A medida que su número de presencia territorial vaya creciendo, también aumentarán en plantilla, que en estos momentos asciende a 17 empleados.

 

La compañía, que no cuenta con ninguna marca propia, distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía como The North Face, Arc’teryx y Salomon. Además, desde hace tres años cuentan con una plataforma online para vender a través de Internet, aunque Jódar comenta que los esfuerzos no irán destinados a mejorarla, ya que no es su principal canal de venta.

 

Por otro lado, esta es la tercera inversión de Stamar Ventures, que a través de ella los Planes han decidido invertir más allá del mundo de la piscina. En 2009 entraron en el capital de Tech Rock, fabricante de material de escalada, y en 2014 apostaron por Blueknow, especializada en personalizar la experiencia de compra online.