17 Ene 2022 | 01:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Las plantillas de Usain Bolt aterrizan en España vía Foot Locker

Enertor, que empezó a comercializar sus productos entre el gran público hace un año, planea expandir su negocio en Europa tras captar más de un millón de libras a través de crowdequity.

Guillermo G. Recio

02 oct 2017 - 04:57

 

De negocio familiar en Ipswich (Inglaterra) a convencer a Usain Bolt. La empresa Enertor empezó a fabricar plantillas en 1998, pero no fue hasta hace cinco años que gracias a un nuevo avance tecnológico dieron un impulso que les ha permitido facturar dos millones de euros. Ahora, sus planes pasan por extender su negocio en toda Europa, con España entre uno de los países destacados.

 

El cofundador y consejero delegado, Nick Beresford, explica a Palco23 que empezarán a comercializar sus plantillas en el país “a través de un acuerdo alcanzado con Foot Locker”. En primer lugar, sus productos se podrán encontrar en el flagship de Madrid, aunque posteriormente también estarán en varias tiendas de la cadena, aunque no se trata de un acuerdo exclusivo.

 

“Actualmente, nuestro negocio principal está en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Noruega, pero queremos estar presentes con fuerza en 60 países europeos”, comenta el directivo, que detalla cómo la investigación ha permitido crear unas plantillas que “reducen un 66% las lesiones”.

 

Recientemente, Beresford y sus socios se reunieron con varios atletas para probar su nuevo producto, entre los que se encontraba Usain Bolt. Al jamaicano “le interesó tanto que quiso formar parte del proyecto, y llegamos a un acuerdo para utilizar su imagen durante los próximos diez años y que él estuviera entre nuestros accionistas”.

 

 

Antes de este avance, su familia comercializaba estos artículos entre los atletas profesionales y la armada británica, pero desde hace un año comenzaron a comercializarlos directamente con los consumidores finales. Gracias a ello, su facturación ha pasado de un millón de libras en 2015 a dos millones de libras en 2016.

 

Para este año esperan crecer un 25%, aunque su mayor incremento confían en obtenerlo en 2018, cuando su plan internacional empiece a dar frutos. Pero para llevar a cabo este plan de expansión, Enertor acaba de cerrar una ronda de financiación por algo más de un millón de libras a través de crowdequity, en el portal Crowdcube.

 

Con ese importe, y con los 2,1 millones de libras que obtuvieron de family friends and fools hace unos meses, la intención de la compañía británica es aumentar su inversión en márketing. “Hemos empezado a hacer anuncios en televisión con Bolt para expandirnos rápidamente hacia los consumidores”, aunque también destinarán recursos a lanzar productos complementarios, como calcetines técnicos.