Equipamiento

Las piscinas resisten el golpe: caída de ingresos de sólo el 1,6% en 2020

El sector facturará 1.254 millones de euros, según el barómetro sectorial realizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina, la patronal del sector, y el salón Piscina&Wellness de Barcelona.

Palco23

23 nov 2020 - 13:35

Las piscinas resistentes el golpe: caída de ingresos de sólo el 1,6% en 2020

 

 

Las piscinas españolas aguanta el golpe a pesar de las restricciones por la pandemia. El sector ingresará este 2020 sólo un 1,6% menos que en el año anterior, con una facturación de 1.254 millones de euros.

 

Así lo señala el barómetro sectorial realizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap), la patronal del sector, y el salón Piscina&Wellness Barcelona, que apunta que un 45,8% de las empresas encuestadas consideran favorables sus perspectivas de negocio para este año, frente al 24,1% que las considera desfavorables.

 

Sin embargo, la confianza del sector ha caído notablemente, según el Índice de Confianza Empresarial que se ha situado en 27,3 puntos, lejos de los datos de 2019, cuando este índice se situaba en 63,5 puntos.

 

 

El 47,6% de las empresas espera mejorar en 2021; el 57,7% prevé un crecimiento normal, mientras que el 14,6% tiene unas perspectivas desfavorables.

 

A pesar de todo ello, el 30% de las empresas del sector han notado una caída de sus ingresos, cifra que asciende hasta el 61% entre las firmas especializadas en piscinas de uso público. De hecho, el informe señala que las piscinas que más han notado en impacto de la pandemia son aquellas cuyo negocio dependía mayoritariamente del uso público y las privadas de uso colectivo, que son las que han notado más las restricciones impuestas por las Administraciones.

 

El sector, que sigue distribuyendo su negocio principalmente en la construcción y renovación de equipamientos, está formado por 2.500 empresas que emplean a 70.000 personas directa e indirectamente, según el informe publicado.