Equipamiento

Las palas de Lion Padel buscan nuevos mercados tras facturar más de 150.000 euros en 2017

La compañía, creada en 2014 por varios dueños de un club de pádel, quiere entrar en países emergentes para crecer debido a la saturación de marcas en España.

Guillermo G. Recio

15 dic 2017 - 04:57

Nicolás destaca que  “llegar de los primeros a los países nórdicos, Bélgica, Francia y Alemania será clave”

 

 

Palas made in Spain de un club de pádel, al extranjero. Durante los últimos años han nacido cientos de marcas de pádel con un denominador común: fabricación en Pakistán. Sin embargo, Lion Padel apostó hace ya tres años por una fabricación 100% propia y ahora se preparan para salir al extranjero para crecer.

 

Uno de los fundadores de la marca, Joan Nicolás, explica a Palco23 que su modelo se basa en “poca producción, que todo sea muy artesanal”, ya que ahora están alrededor de “150 palas vendidas al mes”. Con este volumen, el emprendedor señala que cerrarán 2017 con una facturación de más de 150.000 euros.

 

Lion Padel empezó en 2014 de la mano de cuatro socios de un club de pádel, que han invertido 50.000 euros en distintas fases del proyecto. Sin embargo, para seguir creciendo, el futuro pasa por consolidarse en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, y comercializar sus productos en el extranjero.

 

 

 

 

“Es más fácil entrar en países emergentes que en Sevilla, donde hay ya muchas marcas de pádel y es muy difícil competir”, explica sobre la saturación de oferta de este producto que hay en esta disciplina deportiva. “Llegar de los primeros a los países nórdicos, Bélgica, Francia y Alemania será clave”, destaca a la vez que descarta Italia por ser ya un país donde han entrado en masa otras compañías más importantes.

 

Otra de las ventajas de contar con una producción en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) es que permite la personalización de las mismas, enfocándose sobre todo a las empresas. “Se elaboran varios diseños de la pala con los logotipos corporativos, y se ofrece la posibilidad de modificar según el gusto de la empresa”, indica.

 

Más allá de las palas, Lion Padel también cuenta con un socio local en Igualada (Barcelona) que produce el textil, aunque sólo para equipos y clubes. Es decir, que se diseñan y confeccionan equipaciones en exclusiva para un determinado colectivo y no cuentan con una colección propia.