27 Ene 2022 | 09:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Las motos Ossa entran en el mercado de las bicicletas

La emblemática marca de motocicletas, que dejó de fabricarlas por problemas económicos, de momento volverá al mercado con bicicletas eléctricas.

Palco23

31 jul 2017 - 11:18

El negocio continuará sobre las dos ruedas. Ossa ha anunciado su entrada en el mercado de las bicicletas de la mano de Cool Bikes, un inversor de Cassà de la Selva (Girona), que ha conseguido licencia y que de momento apostarán por la movilidad urbana. El director de márketing de la marca, Jordi Roca, ha explicado que si en un par de años las cosas mejoran no descarta volver a introducirse en el mercado de las motos.

 

Distribuida bajo el mismo nombre de la empresa, el nuevo modelo l´Spinta e-CP20 de Cool Bikes será una bicicleta urbana y eléctrica, que saldrá al mercado a mediados de agosto y empezará a distribuirse en septiembre únicamente a través de la web, eliminando intermediarios  para hacer los precios más competitivos.  

 

La vuelta de Ossa viene marcada tras unos años complicados en los que tuvo que hacer frente al concurso de acreedores iniciado por Gas Gas en 2015, empresa con la que Ossa se asoció en el año 2000 para mejorar la producción. Tras cerrar sus fábricas y dejar de producir motocicletas, la empresa inicia una nueva etapa que tal vez la devuelva al mundo del motor.