Equipamiento

Las estaciones de esquí suman más de 4,5 millones de visitantes en la temporada 2021-2022

Las estaciones de esquí de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) con una media de 140 jornadas de funcionamiento, rozarán la cifra de negocio anterior a la pandemia, que fue de 118,75 millones.

Las estaciones de esquí suman más de 4,5 millones de visitantes en la temporada 2021-2022
La excepcional multitud de visitantes esta Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera.

Palco23

27 abr 2022 - 10:54

El esquí nacional remonta. Las estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) han cerrado la temporada turística 2021-2022 con más de 4,5 millones de visitantes y una media de 140 jornadas de funcionamiento.

 

Esta cifra significa que el esquí nacional ha rozado niveles prepandemia. En la temporada 2019-2020, las estaciones registraron sólo un descenso de la facturación del 2,7%, con 118,75 millones de euros, aunque la caída de visitantes fue del 16,8% por el cierre anticipado del curso, con 4,7 millones de visitantes.

 

En la última temporada, las estaciones registraron una caída de su cifra de negocio del 68,4%, hasta 37,2 millones de euros, mientras que la caída de visitantes fue del 68,4%, hasta 1,5 millones de euros.

 

La temporada empezó a finales de noviembre acumulando hasta cuarenta centímetros de nieve en algunas pistas españolas, y se ha mantenido gracias a las bajas temperaturas que permitieron producir nieve y mantener así el dominio esquiable durante todo el período de esquí.

 

 

 

 

La temporada estuvo marcada por los resultados positivos del puente de diciembre, seguido de una afluencia de visitantes por encima de la media durante las Navidades, lo que permitió retomar la normalidad tras la pandemia en las pistas españolas.

 

Además, las competiciones celebradas en las estaciones Atudem, las buenas condiciones meteorológicas y la buena calidad de la nieve hicieron que los meses de enero, febrero y marzo mantuvieran la gran afluencia de visitantes en las pistas, ha valorado la entidad. Asimismo, la entidad ha asegurado que hay que sumar a estas cifras, la excepcional multitud de visitantes esta Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera.

 

“Sin duda, ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España, el gran esfuerzo realizado por todas las estaciones de esquí tras la pandemia ha dado sus frutos y hoy podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años”, ha explicado Jesús Ibáñez, presidente de Atudem.

 

Sierra Nevada ha cerrado la temporada 2021-2022 con la cifra de negocio más alta de su historia, concretamente de 45 millones de euros, mientras que las estaciones catalanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya han superado las cifras prepandemia con 737.174 visitantes.