02 Dic 2021 | 08:30

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Las estaciones de esquí de Andorra invierten 11,2 millones para la nueva temporada

Pal Arinsal, que está ultimando la fusión con Grandvalira Resorts, ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros en una plataforma de salto, un simulador de esquí virtual y experiencias culinarias para volver a beneficios. 

Las estaciones de esquí de Andorra invierten 11,2 millones para la nueva temporada
Las estaciones del país pirenaico han confirmado que pedirán el certificado verde para acceder en sus espacios interiores, aunque Vallnord relajará las restricciones entre semana

Palco23

17 nov 2021 - 12:37

El esquí andorrano acelera. Las estaciones de esquí de Andorra han realizado una inversión de 11,2 millones para la temporada de 2021-2022 que arrancará el próximo sábado. El pistoletazo de salida lo dará Ordino Arcalís, el 27 de noviembre, mientras que el resto de las estaciones, Grandvalira y Vallnord, lo harán el 3 de diciembre.

 

Concretamente, Grandvalira ha realizado una inversión de 6,7 millones de euros, la mayor parte de ellos destinados al nuevo après-ski Abarset. La estación apuntó que los clientes podrán ahorra hasta un 15% en el precio de su forfait si lo compran con antelación gracias al sistema de los precios dinámicos.

 

En cuanto a Ordino- Arcalís, la inversión es de un millón de euros, que se ha destinado al Mirador Solar de Tristaina, además de la creación de la Freeride Academy y un servicio de transporte gratuito desde Andorra la Vella y el Pas de la Casa para los que tengan forfait de temporada.

 

Por otro lado, Pal Arinsal, que está ultimando la fusión con Grandvalira Resorts, ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros en una plataforma de salto, un simulador de esquí virtual y experiencias culinarias.

 

 

Josep Marticella, director general de Vallnord, explicó ayer, durante la presentación de la temporada en el país pirenaico, que se venderán alrededor de 500.000 días de esquí entre todas las estaciones. Por otro lado, Juan Ramón Moreno, máximo responsable de Grandvalira Resorts-Nevasa, apuntó que los datos estarán por debajo de los números de la temporada 2018-2019. Por otro lado, Betim Budzaku, director de Andorra Turismo, señaló que “sería un milagro recuperar el público ruso”, en declaraciones recogidas por El Periòdic d’Andorra, y puso el foco en el turista de proximidad.

 

Asimismo, las estaciones del país pirenaico han confirmado que pedirán el certificado verde para acceder en sus espacios interiores, aunque Vallnord relajará las restricciones entre semana. Con relación a la fusión de las sociedades Emap y Ensisa, para tener una única estación en todo el país, las partes remarcaron que “están trabajando de manera muy activa pero que van paso a paso”.

Tras la presentación en Andorra, hoy se ha presentado la temporada de esquí en Andorra, que tiene puesto el foco en el turismo de proximidad en Barcelona, que ha contado con la presencia de Marticella, Budzaku y Moreno.