19 Ene 2022 | 15:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Las ceras ecológicas para esquís Marteen buscan 60.000 euros a través de 'crowdfunding'

Palco23

05 dic 2016 - 11:14

La industria del deporte sigue buscando en el crowdfunding una vía alternativa a la financiación tradicional. La empresa catalana Marteen Sports World, que ha diseñado una cera ecológica para esquís y tablas de snow, ha puesto en marcha una campaña en el portal Crowdcube para recaudar 60.000 euros entre pequeños inversores.

 

"Con esta financiación queremos incorporar nuevas líneas de negocio para que nuestro producto no sea sólo para los deportes de nieve", explica Guillem Capellades, fundador de la compañía. En este sentido, desvela que las disciplinas donde también podrían abrir mercado son el surf, el skateboard y la aplicación de sus ceras en tejidos técnicos.

 

La compañía asegura que ha crecido un 20% en el último año, con una previsión de ventas de 33.000 euros, y que sus productos ya se pueden encontrar en más de cincuenta tiendas de España. Además, tras recibir el apoyo del programa Start-Up Catalonia de la Generalitat de Catalunya, han conseguido que el 80% de su producción ya se exporte a otros países.

 

En dos años, quieren doblar sus ventas y entrar en mercados como Sudamérica, Nueva Zelanda y Asia. De cara a 2019, según el plan de negocio que ofrecen a los potenciales inversores, facturarían cerca de 260.000 euros, con un beneficio neto de 151.000 euros aproximadamente.

 

Marteen Sports, que ya cuenta con la patente de sus productos en España y está en proceso de obtenerla en Europa, tiene su sede en el Vallès, donde ya ha fabricado 750 kilos de cera y para la temporada 2016-2017 espera superar la tonelada.