Equipamiento

Las bicicletas ganan terreno en Europa: las ventas alcanzarán 30 millones en 2030

La venta de e-bikes y las políticas a favor de su uso durante y tras el confinamiento están detrás de este crecimiento.

Palco23

2 dic 2020 - 18:00

Las bicicletas ganan terreno en Europa: las ventas alcanzarán 30 millones en 2030

 

 

Las bicicletas aceleran. En 2030, las ventas de bicicletas alcanzarán 30 millones en Europa, lo que supondría un 47% más de las vendidas en 2019. Esta cifra elevará las ventas de bicicletas a más del doble del número de turismos actualmente matriculados por año en la Unión Europea.

 

El incremento de ventas de bicicletas eléctricas pasará de 3,7 millones en 2019 a 17 millones en 2030. Las estadísticas actuales apuntan a que el mercado de las e-bikes en 2020 acabará suponiendo un 23% del total.

 

También se prevé que el mercado de bicicletas convencionales para 2020 ponga fin este año a las recientes caídas anuales, en las que las bicicletas se han visto superadas por bicicletas eléctricas. Se prevé que la estabilidad durante los próximos tres años estará seguida por una disminución más lenta en las ventas de bicicletas convencionales.

 

 

“El ciclismo es una de las industrias más dinámicas de Europa en este momento. Con estos nuevos números podemos mostrar que el mercado europeo del ciclismo es el lugar para invertir, para lograr el Pacto Verde Europeo, la recuperación del Covid-19 y la creación de nuevos empleos verdes”, ha asegurado Kevin Mayne, consejero delegado de Industria Europea de Ciclistas.

 

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el rastreador de medidas Covid de la Fundación Europea de Ciclistas (ECF) muestra que el Viejo Continente ha invertido mil millones de euros en infraestructura para bicicletas y se han construido más de 2.300 kilómetros de nuevos carriles para bicicletas.

 

“La industria de la bicicleta está en transformación y estamos viendo un crecimiento considerable tanto en las ventas como en la producción de bicicletas", ha afirmado Manuel Marsilio, director general de la Confederación Europea de la Industria de la Bicicleta (Conebi).