Equipamiento
Lance Armstrong ficha a una directiva de Nike para su fondo de inversión en deporte
El exciclista ha incorporado como socia directora a Melanie Strong, que durante diecisiete años ha trabajado en el distribuidor estadounidense como vicepresidenta global de marca y directora de márketing en mercados emergentes.
10 oct 2019 - 10:00
Cinco años después de que Nike suspendiera el contrato con Lance Armstrong por el escándalo de dopaje, el excicilista ha fichado talento del gigante de la distribución deportiva. Next Ventures, un fondo creado Armstrong y Lionel Conacher para invertir en deporte, nutrición y compañías vinculadas al bienestar, ha incorporado como socia directora a Melanie Strong.
La directiva llega procedente de Nike, donde ha trabajado durante diecisiete años, llegando a ocupar cargos de responsabilidad como la dirección de márketing de la marca en mercados emergentes. También ha sido responsable de marca en el ámbito global y de la división de mujer.
“Lance y yo siempre hemos querido incorporar a alguien con experiencia probada en márketing, y creemos que la firma se beneficiará de su visión femenina”, ha explicado Conacher, socio director de Next Ventures. “Ya trabajamos con ella como asesora, y vimos que tenía mucho talento y una actitud hacia el equipo que nos aportará, tanto en el ámbito de la organización como de nuestra cartera de participadas”, ha añadido.
Por su parte, Mel Strong ha comentado que su experiencia en la construcción de cultura y marca ayudará a Next Ventures “y al éxito de las compañías que tenemos en cartera; ya me he reunido con los fundadores de las empresas en las que hemos invertidos y estoy impresionada del talento y rigor comercial que tienen”.
Las start ups en las que Next Ventures ha invertido hasta ahora son la tecnología de recuperación muscular desarrollada por Powedot, el sistema de monitorización de la actividad física y el sueño Oura, la red social de retos deportivos Spar, Si Scorched Ice y la crema Amp Human.