03 Dic 2021 | 18:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La venta de Fitbit a Google, pendiente de la aprobación de la Unión Europea

La Comisión Europea ha dado como fecha límite el 20 de julio para tomar la decisión y solicita que el gigante de Internet se comprometa a no utilizar los datos sanitarios de los usuarios.

Palco23

10 jul 2020 - 10:20

La venta de Fitbit a Google, pendiente de la aprobación de la Unión Europea

 

 

La venta de Fitbit a Google sigue estancada. El gigante de Internet, que había anunciado la compra de la empresa especializada en wearables deportivos y de salud, ha topado con la regulación de diferentes mercados, como Australia y Estados Unidos y la eurozona. La Comisión Europea (CE) ha supeditado dar luz verde al acuerdo a que Google se comprometa a no utilizar los datos sanitarios de sus usuarios, según Reuters.  

 

A principios de enero Google realizó una oferta por 2.100 millones de dólares por el 100% de Fitbit, que en los meses posteriores fue aprobada por sus accionistas. La fecha límite para que Google ofrezca concesiones es el 13 de julio y la CE tendrá una semana extra para evaluar la propuesta y tomará la decisión el 21 de julio.

 

Según datos de la consultora IDC, el mercado de los wearables está dominado por Apple, con una cuota del 29,3%, seguido de Xiaomi, Samsung y Huawei, mientras que Fitbit apenas tiene un ratio de penetración del 3%. La controversia, no obstante, no gira en torno a la cuota de mercado, sino en torno a la privacidad y los datos que se integrarían en el motor de búsqueda de Google y en su sistema de publicidad.

 

El año pasado Google ya se comprometió con la Unión Europea a no utilizar los datos de salud y bienestar de Fitbit para crear campañas publicitarias personalizadas, pero no especificó nada acerca de integrarlos en su base de datos para otros fines. Este asunto también está siendo evaluado por los reguladores del mercado de otros países, que también perciben indicios de un posible monopolio que podría dañar a rivales más pequeños.