30 Nov 2021 | 16:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La tienda online de bicis Santafixie dobla su facturación gracias al extranjero

Palco 23

24 nov 2014 - 04:50

La internacionalización ha dado un impulso relevante a la facturación de Santafixie.com, la tienda online de cabecera de Hello Bici, que dispone de tres páginas de venta de bicicletas a través de Internet. La compañía, fundada por Xavier Clavería, prevé cerrar 2014 con unas ventas de 1,2 millones de euros, el doble que el año anterior.

 

La empresa, con sede en Barcelona, ha expandido su negocio de venta de bicicletas urbanas a países como Francia y Holanda, que concentran casi el 60% de las ventas. "Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidar los países que ya tenemos abiertos y abrir otros nuevos de cara al 2015", asegura Clavería.

 

Hello Bici, que también gestiona los portales Volavelo.com y Newbornriders.com, trabaja con empresas como Seur, UPS y FedEx para realizar los pedidos. Los gastos de envíos pueden llegar a ser gratuitos si la compra supera los cien euros, aunque para darse a conocer en países como Francia, Holanda, Alemania o Bélgica estos costes son inexistentes si se compra una bicicleta.

 

La empresa nació en 2010 con el lanzamiento de Santafixie.com, portal especializado en la venta de bicicletas de piñón fijo, es decir, aquellas en las que los pedales están en movimiento mientras el aparato está en marcha. Se caracterizan por reducir la bicicleta a su mínima expresión, sin cables, luces, retrovisores... y sin frenos. En principio, estos aparatos moderan su velocidad pedaleando a la inversa, aunque ahora se han creado sistemas para incorporar un sistema de frenado, ante el auge de estos modelos en la ciudad.

 

A finales de 2013 se lanzó el portal especializado en bicicletas para niños y, a comienzos de este año, creó una tercera tienda online dedicada a la comercialización de modelos de paseo, vintage y urbanas.