Equipamiento

La tecnológica Stats se refuerza con la compra de Prozone

Palco23

7 may 2015 - 11:52

Stats refuerza su presencia en el negocio de la explotación estadística en el mundo del deporte. La tecnológica estadounidense ha cerrado la adquisición de Prozone, una empresa de Reino Unido que también se dedica a ofrecer servicios de análisis de datos y que desde 2012 trabaja con todos los clubes de la Premier League. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Es la tercera adquisición que realiza en tres meses Stats, una empresa que desde 2014 está controlada por el fondo de capital riesgo Vista Equity Partners después de que pagara en torno a 200 millones de dólares a Fox Sports y Associated Press. Desde entonces, la tecnológica ha adquirido Bsports a Bloomberg por 20 millones de dólares; Automated Insights a Samsung y Associated Press, entre otros, por 80 millones de dólares, y The Sports Network por una cuantía no revelada.

 

Todas estas operaciones van en una clara línea de consolidación del sector de las tecnologías aplicadas a la explotación de estadísticas. Además, Stats está logrando diversificarse con subsidiarias que se dirigen sobre todo a la elaboración de contenido informativo automático a partir de los datos con Automated Insights, y otras como Prozone o The Sports Networks más especializadas en el suministro de información a equipos y competiciones para que dispongan de mejores herramientas a la hora de plantear sus encuentros. También facilitan la creación de ligas fantásticas, cuyos premios y apuestas se fijan a partir de estadísticas reales de algunas de las principales ligas de EEUU.

 

En España, Mediapro está tratando de consolidarse como el principal proveedor estadístico. Para conseguirlo, ha desarrollado de la mano de La Liga una aplicación propia que está disponible para todos los clubes de Primera División y Segunda División. Mediacoach, como se conoce esta herramienta, cuenta con una versión más básica accesible para los aficionados, y el objetivo de la multinacional que dirige Jaume Roures es abrir mercado en otras competiciones europeas.