18 May 2022 | 21:43

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘táctica’ de Under Armour fuera de EEUU para facturar 1.000 millones de dólares en 2020

La marca estadounidense se centrará en los próximos años en Reino Unido, Francia, Alemania y España como principales ejes de crecimiento, aunque espera que el mercado ibérico ocupe una posición relevante pronto.

Guillermo G. Recio

25 oct 2017 - 04:58

La ‘táctica’ de Under Armour en Europa para facturar 1.000 millones de dólares en 2020

 

 

Under Armour quiere ser la tercera marca deportiva del mundo, y para ello sabe que tiene que ir más allá de sus fronteras para conseguir ese hito. La marca ha diseñado su propia ‘táctica’ para salir al ataque y facturar 1.000 millones de dólares en 2020 fuera de Estados Unidos.

 

La idea de combatir el dominio de Nike y Adidas en el sector pasa por dar un pase milimetrado en Europa. En el Viejo Continente, donde desembarcó hace varios años con una sede en Ámsterdam, la compañía estadounidense se centrará principalmente en tres ciudades y sus respectivos mercados: Londres, París y Berlín.

 

Con el listón de facturar 11.000 millones de dólares a nivel global en 2020, Under Armour ha empezado a retomar el control de su negocio en varios países europeos, donde hasta ahora operaba a través de distribuidores locales y entre los que se encuentra España. Precisamente, en la Península Ibérica recae parte del crecimiento futuro de su negocio en el Viejo Continente.

 

 

 

 

En 2016, la compañía facturó 4.828 millones de dólares en todo el mundo, de los que 741 millones correspondieron a mercados que no eran el norteamericano (Under Armour no segmenta por regiones sus resultados financieros). De confirmarse las previsiones de la marca, a nivel mundial se doblarían su cifra de negocio y fuera de Estados Unidos se crecería un 35%.

 

Jens Ullbrich, el director general de la filial ibérica, explicó ayer en el primer acto público de la marca en España que “estamos lejos del objetivo, pero en el buen camino”. Los pilares de crecimiento en este mercado serán tres: enfoque hacia grandes distribuidores, como El Corte Inglés; desarrollo de equipos y estructuras sólidas, y aumento de la notoriedad de marca.

 

De hecho, en Europa ya cuentan con dos embajadores importantes: el tenista británico Andy Murray y el judoca francés Teddy Riner. En España, “la notoriedad de la marca todavía es muy baja, pero para mí no es un problema, es una oportunidad”, señaló Ullbrich.

 

Aquí, tras la colaboración puntual de la marca con Anna Cruz y Silvia Domínguez, la oficina ha decidido ampliar sus lazos con las dos jugadoras de baloncesto para 2018. “Nos gustó mucho trabajar con ellas por su sacrificio y por lo que implica el deporte femenino”, añadió.

En cuanto a categorías de producto, la responsable de márketing de Under Armour en la Península Ibérica, Cristina del Ramo, detalló que su colección para el 2018 pondrá el foco en artículos parar training y running, aunque lanzarán la primera gama de moda deportiva, donde se engloba la tendencia athleisure que se centra principalmente en la mujer como motor de crecimiento.