16 Ene 2022 | 23:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La surfera O’Neill abre filial en España y toma el control de su negocio en el país

Lorenzo Molina

08 feb 2017 - 04:56

O’Neill toma las riendas de su negocio en España. La empresa, especializada en la fabricación y distribución de moda y equipamiento deportivo de surf y snow, ha constituido una filial en el país, bajo el nombre O’Neill Clothing Spain. Hasta ahora, O’Neill operaba en el país de la mano del distribuidor Proged.

 

El objeto de la nueva sociedad será “la compra, venta y distribución, tanto al público como al por mayor, de prendas de vestir, incluido la ropa deportiva, y de accesorios de vestir”, según consta en el Registro Mercantil. Asimismo, la filial también se dedicará a la compra, venta y distribución de calzado. El domicilio social de la compañía se encuentra en el número 73 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

 

La sociedad española de O’Neill cuenta con la filial europea de la compañía, con sede en Warmond (Holanda), como socio y dos miembros de su comité de dirección, Peter Truijen y Michiel Johannes, como administradores.

El distribuidor Proged Group, con oficinas en País Vasco, Cataluña y Madrid, se encargaba de la distribución de las colecciones de moda y material deportivo de O’Neill en España desde finales de 2012. A partir del 1 de enero de 2018, la filial española de O’Neill será la encargada de pilotar la distribución de la marca, según han explican fuentes del sector.

 

O’Neill se suma así a otras marcas como New Balance y Under Armour, que han abierto recientemente filial en España. La sociedad española de New Balance, creada en julio de 2015, absorbió en agosto a su distribuidor en España desde 1980, el grupo gallego Alfico, cuyo equipo sigue gestionando la expansión de New Balance en España. Por otra parte, Under Armour constituyó su sociedad española en octubre de 2016, tras romper con su distribuidor histórico en España, Alnisa Sports.

 

O’Neill fue fundada en 1952, originalmente solamente dedicada a la moda de baño para la práctica del surf. Su fundador, Jack O’Neill, fue el inventor del traje de neopreno, mientras que su hijo Pat O’Neill ideó la incorporación de una correa en la tabla de surf. En 2007, O’Neill vendió la marca y su negocio europeo al grupo holandés Logo International.

 

La familia fundadora continúa siendo la dueña del negocio de trajes de neopreno de la compañía en el mundo, del de moda para actividades al aire libre en Estados Unidos, así como de las tiendas de surf que O’Neill tiene en Santa Cruz, California (Estados Unidos).