12 Ago 2022 | 17:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La sueca Oxdog escoge España para entrar en pádel y crea filial en el país

A partir de septiembre, la compañía lanzará al mercado tanto palas como equipamiento. Oxdog ya ha fichado Ramiro Choya para ejercer de embajador de marca, si bien “en unos años pretendemos incorporar una figura mundial de WPT”.

La sueca Oxdog escoge España para entrar en pádel y crea filial en el país
Fundada en 2011 por Joacim Bergstrom, Oxdog comenzó sus operaciones distribuyendo material para el floorball, uno de los principales deportes en Suecia

A.F.O.

27 jun 2022 - 05:00

Un nuevo player en el sector del pádel entra en escena. La sueca Oxdog, especializada en la distribución de equipamiento para floorball, ha creado estructura en España y ha escogido el país para entrar en una nueva categoría.

 

Al frente de las operaciones en España se encuentra Mario Ugalde, jugador de pádel y también profesor de este deporte. Con una estructura de cinco personas, Oxdog cuenta con un centro logístico y oficinas en Madrid.

 

“Es el mercado en el que hay estar, y por ello, la dirección de la empresa ha decidido establecerse aquí”, explica Mario Ugalde, director general de Oxdog en España. La empresa fabrica sus productos a través de terceros en China, si bien distribuirá y venderá sus productos únicamente a través de su ecommerce. “Estamos listos para apostar por el D2C y B2C, y no nos cerramos a distribuir nuestros productos a terceros como Padel Nuestro o empresas especializadas del sector”, comenta Ugalde.

 

La compañía venderá palas, camisetas, pantalones, paleteros o accesorios de juego a partir del próximo septiembre, cuando salga al mercado, si bien no pretende producir zapatillas. “Desde España gestionaremos toda la Península, aunque en el resto de los países habrá una persona encargada de distribuir el producto”, señala el ejecutivo. Oxdog cuenta con su sede en Pitea (Suecia) la de Madrid es su única filial en el extranjero.

 

 

 

 

De cara a su primer ejercicio fiscal, Oxdog pretende alcanzar una facturación de medio millón de euros con su negocio de pádel. La empresa se enfrentará a un mercado competitivo dominado por marcas como Bullpadel, Nox, Siux, DropShot o StarVie.

 

Para asentarse en el territorio, Oxdog ha incorporado al entrenador de pádel Ramiro Choya como embajador de marca, quien también ejecutará tareas para desarrollar y mejorar el producto final. “Estamos ultimando fichajes en World Padel Tour, aunque por el momento queremos ser precavidos”, destaca Ugalde.

 

La empresa sueca tiene como objetivo poder fichar a un top 20 del circuito profesional una vez se haya consolidado en el mercado y se haya definido también el rompecabezas referente a World Padel Tour y Premier Padel.

 

Fundada en 2011 por Joacim Bergstrom, Oxdog comenzó sus operaciones fabricando y distribuyendo material para el floorball, uno de los principales deportes en Suecia. Antes de la pandemia, la compañía facturó cuatro millones de euros y, de cara al ejercicio en curso, tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de euros.