Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘start up’ Oliver ficha en Nike a su nuevo director de ventas

La empresa, que desarrolló una plataforma a través de un dispositivo que permite al jugador conocer sus capacidades físicas, incorporó hace dos años al exfutbolista Edmilson como embajador. Actualmente provee a más de 45 clubes.

La ‘start up’ Oliver ficha en Nike a su nuevo director de ventas
Oliver añadió como embajador el año pasado al exfutbolista brasileño del FC Barcelona José Edmílson Gomes de Moraes

A.F.O.

24 mar 2022 - 05:00

Oliver ficha en el gigante de Oregón. La start up argentina que ha creado unas espinilleras que permiten reducir lesiones y mejorar el rendimiento de los futbolistas ha fichado a Pablo Fernández como nuevo director de ventas.

 

El ejecutivo se ha incorporado procedente de Nike, donde ha desarrollado su carrera profesional los últimos siete años como director de ventas de fútbol en la Península Ibérica, tratando de desarrollar el negocio minorista del gigante de Oregón en España y Portugal. Durante su periodo en la compañía, el ejecutivo se implicó en la firma de acuerdos como Sevilla FC o Sporting de Portugal, además de añadir la empresa Futbol Emotion como partner.

 

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Economía por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Fernández realizó un Máster en Sports Management impartido por la UPF en 2014, un año después de graduarse.

 

Antes de recalar en Nike a través de un programa de prácticas, el ejecutivo comenzó su carrera profesional en el ámbito financiero ejerciendo como auditor en empresas como BDO Spain y Kpmg, antes de recalar en Cromogenia Units como subdirector financiero y de controlling.

 

 

 

 

Fundada en 2018 por José González, Agustín Rozadas y Ezequiel Torti, la empresa argentina con sede en Barcelona ideó un sistema que permite tener un histórico del rendimiento del jugador año a año y reducir el riesgo de sufrir lesiones. Este resultado se consigue mediante un dispositivo que se coloca en la espinillera para conocer las capacidades atléticas y técnicas del jugador, así como su estado físico y evolución.

 

La empresa tenía previsto facturar entre 250.000 euros y 700.000 euros en 2021, tras haber ampliado su equipo, compuesto por doce personas. Esta cifra no cuenta con colaboradores externos que trabajan de manera satélite en el diseño, el márketing o la comunicación. 

 

Oliver añadió como embajador el año pasado al exfutbolista brasileño del FC Barcelona José Edmílson Gomes de Moraes. A través de su figura, la empresa pretendía abrir el mercado latinoamericano, enfocando un crecimiento del negocio en países como Brasil, Venezuela o Colombia, entre otros.

 

Con un coste aproximado de cien euros por chip, Oliver tenía previsto alcanzar los 100.000 chips vendidos a lo largo del ejercicio 2021. Toda la información almacenada durante la actividad física del deportista se envía directamente a la plataforma, donde más tarde clubes o federaciones pueden hacer uso de ella. Actualmente, la empresa provee a más de 45 clubes, entre los que se encuentran Real Madrid, RC Celta de Vigo o AS Roma.