Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘start-up’ de fitness Proteus levanta 8,5 millones de dólares

Acies Investment y Hbse Ventures, el fondo inversor de Philadelphia 76ers y la matriz de los New Jersey Devils, han liderado la ronda. Blake Griffin Enterprises, Matthew Dellavadova y Jon Lester también han entrado en el capital.

La ‘start-up’ de fitness Proteus levanta 8,5 millones de dólares
Para seguir con su expansión Miller ha fichado a Paul Bryne como miembro de su junta directiva, quien tiene 28 años de experiencia en Precor y fue uno de los encargados de introducir la máquina elíptica en el mercado.

Palco23

20 jul 2022 - 18:00

Proteus Motion gana músculo. La start-up tecnológica estadounidense de fitness Proteus Motion ha cerrado una ronda de inversión de 8,5 millones que tiene como objetivo ampliar su línea de equipos de entrenamiento y desarrollar su oferta de software.

 

La firma Acies Investment y Hbse Ventures, el fondo inversor de Philadelphia 76ers y la matriz de los New Jersey Devils, han liderado la ronda. Blake Griffin Enterprises, Matthew Dellavadova y Jon Lester también han entrado en el capital, según Sportico. Tras esta operación, la compañía ha levantado diecisiete millones de dólares. La valoración de la compañía tras esta ronda no ha trascendido.

 

El sistema de entrenamiento de Proteus incluye un brazo anclado en la pared que proporciona resistencia en tres dimensiones y permite realizar un seguimiento de cualquier movimiento de ejercicio y mide la producción de fuerza a lo largo del recorrido. Actualmente, más de cien atletas profesionales cuentan con este equipamiento para entrenar, pero con esta operación espera llegar más allá de los deportistas de élite.

 

 

 

 

“Estamos lanzando cientos de unidades este año, lo que representa un gran salto con respecto a hace dos años, cuando estaba muy involucrado en la construcción de este tipo de sistemas 1.0 con un equipo de cuatro o cinco personas”, ha asegurado el consejero delegado de Proteus, Sam Miller. La empresa cuenta ahora con más de treinta empleados. “Estamos entrando con mucho cuidado en algunos de estos mercados adyacentes como el fitness comercial o la rehabilitación física tradicional”, añade.

 

Para seguir con su expansión Miller ha fichado a Paul Bryne como miembro de su junta directiva, quien tiene 28 años de experiencia en Precor y fue uno de los encargados de introducir la máquina elíptica en el mercado. “Lo mejor de Proteus es que puede abordar todas esas las diferentes necesidades de los deportistas, tanto el profesional como la persona de 80 años que está sentada en una silla y trabaja con la fuerza de su cuerpo”, sentencia el directivo.

 

Proteus también se enfoca en desarrollar los conocimientos y la capacitación automatizada que pueden proporcionar sus herramientas. “El lado del software y el análisis es sin duda la mayor oportunidad de nuestro”, añadió Miller. “Es nuestro futuro, pero el hardware es el ancla”, sentencia.