12 Ago 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La Rafa Nadal Academy se expande y abre un complejo en Hong Kong

Ubicado en las instalaciones del Hong Kong Golf&Tennis Academy, el complejo deportivo dispone de siete pistas de tenis al aire libre, una pista indoor, dos pistas de minitenis y una zona de gimnasio.                     

La Rafa Nadal Academy se expande y abre un complejo en Hong Kong
Los complejos Rafa Nadal Tennis Centre nacieron como una nueva línea de centros deportivos, complementarios a la Rafa Nadal Academy en Mallorca y en Kuwait

Palco23

05 jul 2022 - 13:02

La Rada Nadal Academy da el salto a Asia con la apertura de un complejo en Hong Kong. El Rafa Nadal Tennis Centre ha abierto sus puertas en el Hong Kong Golf&Tennis Academy, según ha avanzado Europa Press.

 

El nuevo complejo tenístico emula así a las Rada Nadal Tennis Centre que el tenista manacorí ganador de 13 Roland Garros ya había impulsado anteriormente tanto en México como Grecia, ya que ambos cuentan con un formato resort.

 

El Rafa Nadal Tennis Centre cuenta con siete pistas de tenis al aire libre, una pista de tenis indoor, dos pistas de minitenis, una zona de gimnasio, una tienda de deporte con zona de cordaje y un pequeño museo de Rafa Nadal con sus trofeos e hitos.

 

El pasado lunes se comenzaron a impartir los programas de tenis elaborados con la metodología de la Rafa Nadal Academy con los entrenadores de Mallorca desplazados al país asiático, siendo el entrenador portugués Pedro Pissarra el responsable del nuevo centro.

 

 

 

 

Los complejos Rafa Nadal Tennis Centre nacieron como una nueva línea de centros deportivos, complementarios a la Rafa Nadal Academy en Mallorca y en Kuwait. Se trata de complejos tenísticos ubicados en el entorno de resorts vacacionales de alta categoría en destinos punteros a nivel internacional.

 

“Desde la apertura de la academia en Mallorca hace cinco años que nos ha parecido interesante poder expandir nuestra metodología a más países”, señalaba el tenista manacorí. “Poco a poco podremos seguir sumando centros y aumentar así nuestra expansión internacional”, añadía.

 

El objetivo del Rafa Nadal Tennis Centre de Hong Kong residirá en ofrecer una formación tenística para promocionar el tenis en China con los diferentes programas personalizados según los perfiles de los jugadores de la academia.

 

Además, Rafa Nadal también impulsó su primera academia de tenis fuera de España, con una apertura en Kuwaitque cuenta con una instalación de 263.000 metros cuadrados y 18 pistas outdoor e indoor y tiene el objetivo de impulsar el aprendizaje del tenis en Oriente Próximo.

 

En 2019, la academia de Rafa recibió el visto bueno del gobierno balear para agrandar su complejo tenístico, aumentando en 26.000 metros cuadrados la instalación para construir 17 nuevas pistas de tenis, algunas de ellas cubiertas y de superficie rápida y otras semicubiertas y de tierra batida.