01 Dic 2021 | 10:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La Rafa Nadal Academy se alía con Scoutim para buscar jugadores

La academia del tenista balear ha cerrado un acuerdo de colaboración con la plataforma online para captar jóvenes promesas del tenis mundial.

Palco23

29 abr 2019 - 11:18

La Rafa Nadal Academy se lanza en busca de talento. La academia del tenista de Manacor ha firmado un acuerdo de colaboración con Scoutim para captar jóvenes jugadores a nivel mundial. La start up ofrecerá en su plataforma tanto programas junior, como programas dirigidos a adultos.

 

El consejero delegado de Scoutim, Jon Fatelevich, se ha mostrado “muy contento de empezar a colaborar con la academia, es un gran acuerdo que demuestra que las organizaciones deportivas de primer nivel confían en la tecnología de nuestra plataforma para captar nuevos jugadores.

 

Scoutim utiliza el big data y su propia tecnología de matching, ofreciendo una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes. La plataforma lanzada en julio de 2018 contó con más de 20.000 usuarios, 500 fichas de clubs y equipos, así como 10.000 fichas de jugadores al finalizar el año pasado.

 

Entre los patrocinadores más importantes de la academia se encuentra Movistar, el fabricante surcoreano de automóviles KIA, Nike, el fabricante italiano de máquinas para gimnasios Technogym, la aerolínea Air Europa y el fabricante francés de raquetas Babolat.