11 Ago 2022 | 11:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La portuguesa Sport Zone vuelve a replegarse en España

Palco 23

15 oct 2014 - 06:00

El consumo no acaba de despegar en España y todos los grupos de distribución lo notan. Sport Zone no es una excepción, ya que la cadena de tiendas de moda deportiva del grupo portugués Sonae volvió a reducir su red de tiendas en el país. La compañía dispone actualmente de 33 establecimientos, después de que en 2013 se abrieran tres tiendas y se cerraran otros seis locales, repartidos entre Madrid, Alicante, A Coruña y Zaragoza.

 

Sport Zone cerró 2013 con unas ventas de 46,3 millones de euros, lo que suponen un descenso del 6,7% respecto al año anterior, según Tradesport. La filial de Sonae inició en 2009 un nuevo plan de aperturas para tratar de convertirse en un actor relevante de la distribución de moda deportiva. Su intención pasaba por alcanzar los 57 establecimientos a medio plazo, un objetivo que cinco años después aún parece lejano.

 

Pese a no cumplir con sus objetivos, la compañía en principio tiene intención de seguir desarrollando su negocio, después de un primer intento fallido en 2008. La apuesta de Sport Zone por España va acompañada de la de otras marcas del grupo Sonae, como Worten.