Equipamiento

La 'app' para esquiadores Skitude prevé facturar 1,5 millones en 2018 tras captar 800.000 euros

Guillermo G. Recio

5 abr 2017 - 04:57

De Riudellots de la Selva (Girona) a Estados Unidos. Ése es el camino que quiere seguir la plataforma Skitude, que permite informar a los usuarios en tiempo real del estado de más de 2.500 estaciones de esquí en todo el mundo a través de una app.

 

La empresa se ha marcado el objetivo de facturar 1,5 millones de euros en 2018, gracias al impulso que ha supuesto su última ronda de financiación, según explica su consejero delegado, Marc BigasPalco23. Además de ofrecer información sobre las pistas, también registra de forma abierta la actividad de los usuarios en las pistas con el objetivo de medir de forma precisa el rendimiento propio y compararlo y competir con los otros usuarios.

 

La compañía, fundada con 100.000 euros en 2014 por Bigas, David Huerva y Victor Olivar, captó algo más de 800.000 euros procedentes de The Crowd Angel, BA de Bagi, Esade Ban, Iese y por los fondos Bbooster Dyrecto y Grup Z. De este importe, 650.000 euros se ingresaron a través de una ampliación de capital, mientras que el resto corresponde a crédito Enisa y de otros programas públicos.

 

La idea inicial, surgida del boom de las aplicaciones de running como Runtastic pero con singularidades offline debido a la montaña, era tener volumen de usuarios para vender publicidad. Sin embargo, el modelo B2B fue cogiendo fuerza y empezaron a comercializar su plataforma a modo de marca blanca para que las estaciones tuvieran su propia app tematizada. De esta forma, herramienta es totalmente gratuita, tanto la generalista Skitude como la de las propias estaciones que cuentan con más servicios.

 

Bigas detalla que con este dinero esperan entrar con fuerza en Estados Unidos y Canadá, donde hay más de 500 pistas de esquí. El emprendedor comenta que "el objetivo es conseguir un 10% de todas las estaciones de esquí en América del Norte para finales de 2018".

 

De momento ya han fichado a un comercial para esta región, y esperan pasar de 10 a 25 empleados en 2018. De los nuevos puestos de trabajo, el 70% corresponderá a personal de marketing y comercial, mientras que el 30% serán personas dedicadas al desarrollo de prodcuto. Dentro de este plan, también esperan ganar presencia en Francia e Italia.

 

Esta start-up, que nació en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, dispone de oficinas en los Pirineos y sucursales en Londres y los Andes (Santiago de Chile). Todas las aplicaciones Skitude acumulan más de 650.000 descargas distribuidas en 24 países.