11 Ago 2022 | 19:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La NBA se alía con el gigante Topsports para abrir en China su mayor tienda del mundo

El establecimiento cuenta con 2.680 metros cuadrados y está ubicado en la ciudad de Guangzhou, en la zona comercial de Xihu Road.

Palco23

10 sep 2020 - 13:47

 

 

La NBA acelera en China. La competición estadounidense de baloncesto ha puesto en marcha en China su mayor tienda del mundo. El establecimiento, que cuenta con 2.680 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la ciudad de Guangzhou, una de las mayores del país.

 

El nuevo punto de venta de la NBA está operado por el grupo Topsports, el mayor distribuidor de moda deportiva de China, controlado por el gigante Belle International. A finales del año pasado, Topsports captó mil millones de dólares con su salto a la bolsa de Hong Kong, después de que Belle decidiera escindirla de su negocio principal.

 

El establecimiento, ubicado en la zona comercial de Xihu Road, cuenta con dos plantas. La primera está diseñada como un espacio Nike Hoops, incluyendo los productos de Nike Basketball, Nike Sportswear y la marca Jordan. La segunda, en cambio, reproduce el espacio NBA Hardwood Classics.

 

Esta apertura está gestionada por la filial de NBA en China, Topsports y Nike. NBA China, constituida en 2008, es la sociedad que dirige todo el negocio de la liga estadounidense en China.

 

Topsports cuenta con una red de 8.395 tiendas en más de 250 ciudades de China. Además, la compañía es el mayor socio de retail en China y el segundo a escala mundial de Nike, aunque distribuye también otras once marcas internacionales.