Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La moda deportiva de Vuori levanta 400 millones de dólares de SoftBank

La compañía estadounidense ha sido valorada en 4.000 millones tras la inyección de capital, otorgada por la filial de SoftBank Vision Fund 2 y consolidando una de las mayores inversiones del banco a una compañía de moda.

La moda deportiva de Vuori levanta 400 millones de dólares de SoftBank
Vuori usará el capital levantado para cruzar la frontera al mercado internacional a partir del año que viene

Palco23

14 oct 2021 - 17:57

Vuori recibe capital para crecer. La empresa estadounidense de moda deportiva y fitness ha recibido una inversión de 400 millones de dólares por parte de la filial de SoftBank Vision Fund 2. La valoración de la compañía se ha situado en 4.000 millones de dólares, según ha hecho saber en un comunicado. Se trata de una de las mayores inversiones a una empresa de moda por parte del banco japonés, que también ha participado en compañías como Vestiaire Colective y Beabloo.

 

Vuori, con sede en el sur de California, fue fundada en 2015 de la mano de Joe Kudla, su consejero delegado, y usará el capital levantado para cruzar la frontera al mercado internacional a partir del año que viene. La compañía se instalará primeramente en el oeste de Europa y Asia Pacífico, y abrirá un centro de innovación en Taiwán.

 

Además, la empresa de moda deportiva ampliará su red de tiendas en Estados Unidos, su país natal, y abrirá más de cien puntos de venta en el territorio en los próximos cinco años. “Estamos agradecidos de contar con el apoyo de SoftBank entrando en una nueva etapa de crecimiento y evolución”, comentó Joe Kudla.

 

Vuori cuenta actualmente con tiendas físicas en Encinitas, Boulder, Del Mar, Bridgehampton, Malibu, Manhattan Beach, Newport Beach, San Francisco, San Jose y Venice Beach, además de comercializar su producto en los grandes almacenes Nordstorm y REI.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía ampliará su oferta de producto, además de aumentar su apuesta por la sostenibilidad, según ha declarado. Actualmente, la estadounidense está en camino de reducir su huella de carbono y de plásticos y de eliminar el uso de este material en un 80% en su cadena de valor completa, ambos objetivos fijados para 2022.

 

La empresa, que nació vendiendo exclusivamente a través del canal digital y se lanzó al brick posteriormente, es rentable desde 2017, dos años después de su fundación. SoftBank Vision Fund 2 es la segunda institución en invertir en Vuori en los últimos años, sumándose a Norwest Venture Partners, cuya entrada en la compañía data de 2019.