Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La marca de ‘outdoor’ Mammut crece un 11% y factura 225 millones de euros en 2018

El fabricante italiano de artículos deportivos registró un crecimiento interanual de doble dígito gracias a la expansión del ecommerce y a la ampliación de su rango de productos en las tiendas físicas.

Palco23

08 abr 2019 - 09:33

El fabricante italiano de artículos deportivos registró un crecimiento del 11% interanual gracias a la expansión del ecommerce y a la ampliación de su rango de productos en las tiendas físicas.

 

 

Mammutt cierra un nuevo ejercicio con mejores resultados que el año anterior. El fabricante italiano de artículos deportivos facturó 253,4 millones de francos suizos (225 millones de euros) en 2018, un crecimiento del 11%. La compañía especializada en outdoor registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 5,2 millones de francos (4,6 millones de euros).

 

“Hemos notado un incremento de los ingresos gracias a una mayor cooperación con los retailers, así como a la optimización de nuestros canales de venta digitales y a la ampliación de los productos que están presentes en las tiendas físicas”, explica el grupo italiano Conzzeta, propietario de la marca, en un hecho relevante.

 

Precisamente, la estrategia de ecommerce ha sido una de las principales áreas en las que más ha invertido el fabricante durante el último año para “transformar nuestro negocio y estar más presentes en las áreas urbanas y expandirnos internacionalmente”, afirman.

 

Mammutt cuenta con 882 empleados y está presente en cuarenta países. La compañía representa un 17% de las ventas del grupo italiano Conzzeta, dedicado al procesamiento del metal y el cristal, entre otros sectores, que en 2018 facturó 1.482,8 millones de francos suizos (1.321,2 millones de euros), un 20% más que el año anterior.