16 Ago 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘joint venture’ entre Sonae y JD Sports cierra el primer semestre con un alza del 71%

En el periodo, las ventas de la compañía Iberian Sports Retail Group (Isrg) registró unas ventas de 621 millones de euros. Las ventas online del grupo suponen ya el 20,2% del total gracias a la adquisición de Deporvillage.

 
La ‘joint venture’ entre Sonae y JD Sports cierra el primer semestre con un alza del 71%
El canal online también creció en el primer semestre, copando el 20,2% del total de las ventas de Isgr en el periodo.

Palco23

29 jul 2022 - 11:56

El deporte acelera. Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture de la empresa británica JD Sports y el grupo portugués Sonae, que incluye el negocio de Sprinter, Sport Zone y JD Sports en la Península Ibérica, ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 71%, hasta 621 millones de euros.

 

“Isrg continuó mejorando su desempeño operativo con ventas que ya superan los niveles previos a la pandemia”, ha señalado Sonae en un comunicado. “Esto es un hecho alentador considerando el contexto macroeconómico y el entorno todavía marcado por varias interrupciones en la cadena de suministro”, ha añadido la empresa.

 

“En términos de rentabilidad, a pesar del aumento de la presión causada por el incremento del coste de la energía y el transporte, la recuperación de las ventas permitió incrementar el ebitda”, ha señalado la empresa. En el periodo, el resultado bruto de explotación de Isgr se situó en 49 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 31% frente al mismo periodo del ejercicio 2021.

 

 

 

El canal online también creció en el primer semestre, copando el 20,2% del total de las ventas de Isgr en el periodo. Según ha explicado la empresa, el crecimiento del canal digital se ha visto impulsado por la adquisición de Deporvillage el año pasado.

 

El pasado junio, Isgr se hizo con el 80% de Deporvillage a través de una operación valorada en 14,4 millones de eurosCon esta maniobra, la empresa buscaba “aumentar sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo” y “sumar especialización en categorías deportivas clave”.

 

Sólo en el segundo trimestre, las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 80%, hasta 255 millones de euros. Entre febrero y abril, la evolución de los ingresos estuvo impulsado por la recuperación de las ventas tras la reducción de restricciones relacionadas con la pandemia en España y los cierres en Portugal.

 

Isrg está controlada en un 50,02% por JD Sports. Sonae controla el 30% y la familia Segarra, otro 20%. Para este año, los planes del grupo en España pasan por abrir veinticinco tiendas propias, a las que sumará dos en Portugal.