Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La histórica Fumarel vuelve a pie de calle con la apertura de una tienda en Madrid

La compañía nació en 1987 y veinte años después echó el cierre. En 2017, Pedro Domecq, hijo del fundador de la empresa, relanzó la marca únicamente en el canal online y ahora prepara la apertura de su primera tienda física.

La histórica Fumarel vuelve a pie de calle con la apertura de una tienda en Madrid
En 2008, Fumarel cesó su actividad y en 2017, Pedro Domecq, hijo del fundador, relanzó la compañía a través del canal online. Ahora, tras cinco años operando únicamente a través de ecommerce, la empresa tiene previsto abrir en Madrid su primera tienda fís

Palco23

24 nov 2022 - 13:37

La histórica Fumarel vuelve a pisar la calle. La compañía de moda, especializada en prendas de deportes como caza, polo o vela y que llegó a contar con más de un centenar de establecimientos, ha vuelto a retomar su expansión con tiendas físicas con la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid.

 

La empresa nació en 1987 de la mano de Cosme Domecq y Gabriel Narváez y fue creciendo hasta alcanzar una red de más de cien establecimientos en España, la mayoría de ellos franquiciados, y Estados Unidos. Desde sus inicios Fumarel se especializó en tejidos técnicos, y fue la primera empresa española en obtener las licencias de Gore Tex para prendas de outdoor destinadas a la náutica, el golf y la caza.

 

La expansión de la compañía le sirvió para vestir al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y fue también patrocinador oficial de las federaciones españolas de vela, polo, golf, pádel y deportes de invierno, además de sponsor de los equipos de polo, golf y remo de las universidades Harvard, Yale, Princeton y Stanford.

 

 

 

 

 

En 2008, Fumarel cesó su actividad y en 2017, Pedro Domecq, hijo del fundador, relanzó la compañía a través del canal online. Ahora, tras cinco años operando únicamente a través de ecommerce, la empresa tiene previsto abrir en Madrid su primera tienda física.

 

La nueva tienda de Fumarel se ubicará en el centro comercial Moraleja Green, en un establecimiento de 170 metros cuadrados de superficie. Los planes de expansión de la compañía también pasan por abrir una segunda tienda en la capital español antes de finales de año y expandirse a través del multimarca, donde ahora opera en Faire y Ankorstore. Así como en El Corte Inglés.

 

Además de su marca propia, la empresa también distribuye a través de su ecommerce terceras marcas bajo el nombre Invited Brands. Entre ellas se encuentran Swarovski, Leica o Zeiss, que distribuyen a través de Fumarel accesorios para caza.

 

Tras su relanzamiento en 2017, además de las colecciones de moda, la empresa también cuenta con otra línea de negocio, de producción de material promocional para empresas, que tuvo que descontinuar en 2020 tras el estallido de la pandemia. Entonces, Fumarel, que opera con dos fábricas en España, se puso a producir mascarillas.