21 May 2022 | 05:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La gallega Lavelle Bikes busca 570.000 euros para lanzar su ‘smart bicycle’

La compañía anglo-española lanza una ronda para impulsar la comercialización de una bicicleta eléctrica inteligente con GPS, sistema de seguridad por geolocalización, sistema de navegación y monitor de constantes vitales. La empresa aspira a levantar 340.000 euros vía crowdfunding.
La gallega Lavelle Bikes busca 570.000 euros para lanzar su ‘smart bicycle’

Guillermo G. Recio

31 ene 2018 - 05:00

La industria española de la bicicleta está dando pasos agigantados hacia la customización para competir con las firmas extranjeras

 

 

El mundo de las dos ruedas seduce a nuevos emprendedores, que ahora buscan financiación para acabar de salir al mercado. Se trata de Lavelle Bikes, una marca anglo-española que tiene su base en Londres y su centro de producción en Galicia y que ha lanzado una ronda de financiación por valor de 500.000 libras (570.000 euros). De este importe, 300.000 libras (341.000 euros) se buscan a través de un portal de crowdfunding.

 

De momento, la compañía ya lleva captadas 120.000 libras y si se cumple la inyección deseada la valoración de la compañía sería de 8,3 millones de libras (9,4 millones de euros). Con el dinero deseado se pretende dar un impulso a la comercialización en España y Reino Unido de una bicicleta eléctrica inteligente con su propia app y que cuenta con GPS, sistema de seguridad por geolocalización, sistema de navegación y monitor de constantes vitales.

 

La bicicleta, que está diseñada con una fibra de carbono utilizada también en la F-1, está a la venta en el showroom que tiene la compañía en la calle Pablo Morillo número 8 de Vigo, aunque ya prevé inaugurar otro en Londres en 2018 con los fondos captados. También está prevista la apertura de varios espacios de muestra en Alemania, Holanda y alguna otra ciudad de Reino Unido en los próximos años. Además, la idea es comercializar seguir innovando para aterrizar en Estados Unidos en 2020, según explica la empresa a Palco23.

 

 

 

 

La smart bicycle de Lavelle se puede diseñar vía online a partir de 4.790 libras (5.448,73 euros), ya que uno de sus principales valores añadidos es la personalización para elegir color, motor, manillar, ruedas, sillín y frenos como si de un automóvil se tratara. El modelo de comercialización de la compañía se basa en una entrega a domicilio, donde sólo haga falta girar el manillar y apretar dos tuercas tras sacar el artículo de su caja.

 

De hecho, la industria española de la bicicleta está dando pasos agigantados hacia un mercado de customización muy avanzado para competir con las firmas internacionales que llevan liderando el mercado del ciclismo durante años. Compañías como Orbea y BH cuentan con diferentes portales de diseño online para crear bicicletas únicas. Además, también está creciendo la venta por Internet de estos artículos, como es el caso del e-commerce Santafixie.

 

La compañía explica en su plan de negocio que su idea parte de la necesidad de aumentar el uso de la bicicleta por las ciudades, ya que en grandes urbes como la capital británica cada vez son más adeptos a viajar en dos ruedas. Ejemplo de ello es cómo se han volcado los ayuntamientos de las principales ciudades europeas con servicios de alquiler de bicicletas. En este contexto, se prevé que el mercado de las bicicletas eléctricas alcance una cifra de negocio de 20.000 millones de euros en 2022.

 

Lavelle Bikes lleva dos años desarrollando este artículo llamado Power Bike en su centro de producción en Vigo, donde trabajan varios ingenieros de la Universidad de Vigo. El fundador de la compañía es Paul Lavelle, que se formó como buceador de aguas profundas y lanzó Temkar, una empresa que desarrolla equipos robóticos de buceo en alta mar.