Equipamiento

La firma de pádel Star Vie eleva sus ventas un 50% y supera los 1,5 millones de euros

Palco 23

22 dic 2014 - 04:55

 

El pádel sigue siendo uno de los deportes que más crece en España, un hecho que Star Vie está notando en su cuenta de resultados. El fabricante español de palas y ropa especializadas para este deporte cerrará 2014 con unas ventas de 1,5 millones de euros, un 50% más respecto al ejercicio anterior. La compañía, fundada en 2002, espera seguir creciendo y elevar su cifra de negocio a 2,1 millones en 2015.

 

Star Vie, dirigida por Jorge Gómez de la Vega, acaba de renovar su imagen corporativa y ya ha lanzado la nueva colección de productos para el próximo año. La empresa, que produce artesanalmente un millar de palas mensuales en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha sacado al mercado un total de 12.400 palas durante este año, un aumento del 55% de la producción. El próximo año aspiran a colocar 16.000 palas entre los jugadores de este deporte, un 29% más.

 

Una de las claves para el aumento de la facturación de Star Vie ha sido su internacionalización. La empresa ha elevado su imagen de marca con el patrocinio de siete de los veinte jugadores que lideran el ranking mundial del World Padel Tour, el torneo que gestiona el grupo cervecero Damm. Esta visibilidad fuera de España le ha permitido introducirse en Portugal, Italia y México.

 

La empresa confía en extender su actividad también a Inglaterra, Francia, Estados Unidos, República Dominicana y Perú durante los próximos meses. Uno de sus puntos fuertes de cara a 2015 es la introducción del aluminio en la fabricación de las palas, un material que hasta ahora no se había utilizado en la industrial del padel. Las unidades elaboradas con aluminio tienen un precio de 300 euros, frente a la horquilla de entre 160 euros y 280 euros de los modelos anteriores.

 

 

El negocio de Star Vie se completa con la gestión de su propio club, situado en Collado Mediano. Se trata de una localidad situada en la Sierra madrileña, donde ha construido un complejo formado por ocho pistas de pádel (cuatro cubiertas y cuatro al aire libre) que ya forma parte del circuito World Padel Tour.