28 Sep 2022 | 14:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La filial española de Adidas asume la gestión del negocio del grupo en Francia

Palco 23

26 feb 2015 - 04:54

Adidas ha decidido entregar más control a la filial española de la multinacional de material deportivo. Nigel Griffiths, director general del grupo para España y Portugal, ha sido designado como nuevo responsable del negocio en Francia. De esta forma, el ejecutivo pasa a ser el director general de la zona suroeste de Europa.

 

Griffiths seguirá trabajando desde Zaragoza, donde Adidas tiene su sede para la Península Ibérica, aunque ahora también viajará de forma periódica a Francia para controlar el mercado galo, informa Modaes.es. “No asumirá el control de todos los mercados del Sur de Europa ya que, por ejemplo, Italia continuará liderándose de una manera independiente a España, Francia y Portugal”, añaden al citado medio desde la empresa.

 

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda deportiva. Griffiths, además de haber trabajado para compañías como Unilever o British Petroleum, ha liderado la división de deportes de acción y outdoor de Nike en España y ha ocupado el puesto de vicepresidente de Rebook en Europa.

 

El nombramiento de Griffiths como máximo responsable del negocio de Adidas en Francia sucede tras cumplirse cinco años del directivo al frente de la filial española de la compañía. Según los últimos datos disponibles, Adidas redujo su facturación en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros. En 2014, el grupo ha puesto sus esperanzas en que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.