Equipamiento

La filial de Shimano en España factura 50 millones en su primer año de actividad

Más del 50% de la facturación del grupo provino de la división de ciclismo, el principal negocio de Shimano. Prácticamente el 20% de los ingresos correspondió al sector de la pesca, para el que la compañía fabrica cañas de pescar.

La filial de Shimano en España factura 50 millones en su primer año de actividad
Según los últimos datos presentados por la compañía a finales de julio, Shimano había elevado sus pronósticos para el cierre del año 2021

Palco23

11 ene 2022 - 11:59

Shimano Iberia arranca su andadura en España con el pie derecho. La división española de la compañía japonesa, que ha cerrado su primer año de actividad en el país, ha facturado cerca de cincuenta millones de euros, según ha informado CMDSport.

 

El mayor porcentaje de las ventas de la compañía japonesa de componentes correspondió al negocio del ciclismo, mientras que el 20% restante concernía al sector de la pesca, puesto que la compañía también fabrica cañas de pescar.

 

De cara al curso actual, Shimano Iberia tiene previsto incrementar la capacidad de producción un 20% para poder disponer del producto cuando el cliente quiera hacerse con él.

 

Al frente del negocio en España se encuentra Eduardo Roldán, máximo responsable de los mercados del sur de Europa. Además del mercado español, el ejecutivo es el encargado de controlar los mercados de Italia, Portugal, Túnez, Malta y Turquía.

 

 

Shimano Iberia concluyó el año como el sexto mercado europeo más importante de la compañía, solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux).

 

Según los últimos datos presentados por la compañía a finales de julio, Shimano había elevado sus pronósticos para el cierre del año 2021, que preveía finalizar con unas ventas de 500.000 millones de yenes (3.849 millones de euros).  

 

El auge mundial del ciclismo, provocado por la propagación del Covid-19, mantuvo el impulso este año y la demanda de bicicletas se mantuvo en niveles altos en todos los mercados”, detallaba la compañía japonesa tras aumentar su beneficio en los primeros seis meses de 2021 un 80%, hasta 56.113 millones de yenes (432 millones de euros).