Equipamiento

La feria Sea Otter Europe vuelve al físico y cierra con 45.000 visitantes

Para la mayoría de las marcas presentes después de más de un año de pandemia, que había obligado a cancelar la mayoría de grandes ferias sectoriales en todo el mundo, significó volver a la normalidad y recuperar su actividad de cara al público.

Palco23

27 sep 2021 - 13:00

La feria Sea Otter Europe vuelve al físico y cierra con 45.000 visitantes

 

 

Sea Otter Europe esprinta tras el Covid-19. La quinta edición de la feria del sector de la bicicleta Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show cerró ayer sus puertas habiendo superado de largo las mejores previsiones de la organización, con cerca de 45.000 visitantes, tras haber tenido que suspender la anterior edición. Esta cifra ha supuesto más del doble de lo esperado por parte de Ocisport, organizadora del evento.

 

La ampliación del conjunto de espacios, la distancia aplicada entre expositores y la reserva de entradas para los visitantes sirvió para mantener controlado el aforo en la zona de exposición y las áreas de carreras, permitiendo mantener un contacto directo entre los visitantes y las más de 240 marcas presentes en el evento. Para la mayoría de las marcas, después de un año de pandemia, que había obligado a cancelar la mayoría de grandes ferias sectoriales en todo el mundo, significó volver a la normalidad y recuperar su actividad de cara al público.

 

Por otro lado, alrededor de 4.000 ciclistas compitieron en la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como profesionales. Asimismo, veinte marcas participaron en Demobike, evento realizado para probar algunos modelos.

 

 

 

 

El balance hecho por la organización es “muy positivo”, a pesar de la incertidumbre general que había, la mejora de la situación sanitaria permitió la llegada de expositores de más de 15 países y ciclistas de 45 nacionalidades.

 

Además, Girona y su entorno se vieron beneficiados de la acogida del festival, que generó un repunte de la ocupación hotelera y actividad económica en todo el territorio, referente en producto cicloturista y que cuenta con varias empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte. Próximamente se anunciarán las fechas de Sea Otter Europe 2022, que un año más se celebrará en Girona y la Costa Brava.

 

Pese a perder un 60% de la facturación en comparación con 2019, cuando ingresó 2,5 millones de euros, Ocisport pudo organizar doce eventos en 2020 readaptando los protocolos, por lo que cerró el año del Covid en beneficios. Para 2021, la empresa tenía previsto facturar 2,2 millones de euros y organizar cuarenta eventos, cinco más que en 2020.