19 May 2022 | 05:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La feria Outdoor by Ispo cierra sus puertas con 22.000 visitantes y más de mil expositores

El evento celebrado por primera vez en Múnich, puso el foco sobre la sostenibilidad y congregó a 1.018 fabricantes de 35 países diferentes.

Palco23

03 jul 2019 - 16:02

El evento celebrado por primera vez en Múnich, puso el foco sobre la sostenibilidad y congregó a 1.018 fabricantes de 35 países diferentes.

 

 

La feria Outdoor by Ispo cierra sus puertas. En la edición de 2019, la primera que se celebra en Múnich, atrajo a 22.000 visitantes, de los cuales dos tercios procedían de Alemania. Más de un millar de fabricantes montaron su propio stand, de los que el 85% eran extranjeros.

 

“La industria ha mostrado un tremendo entusiasmo que demuestra el éxito de nuestro concepto. Hemos superado nuestras previsiones y hemos iniciado una nueva era en la que el término outdoor ya no está obligado a definirse en base a los planteamientos más tradicionales, sino que se ha convertido en un término colectivo”, ha afirmado Klaus Dittrich, consejero delegado de Messe München, organizadora de la feria.

 

La Outdoor by Ispo quiso poner el foco sobre la sostenibilidad en esta edición, además de afrontar los nuevos retos que están configurando el futuro del sector. La escalada también ha tenido un papel fundamental, mientras que cuestiones como la transformación del retail o el turismo activo quedaron relegadas a un segundo plano.

 

Sin embargo, esta nueva era, proclamada desde la organización, ha comenzado con una caída del 1% en la facturación, hasta 5.800 millones en 2018, producida fundamentalmente por el retroceso del calzado y del textil, que aportan el 70% de las ventas, según el estudio presentado por el European Outdoor Group (EOG).