Equipamiento

La estrella de la NBA Kevin Durant lanza una Spac para invertir 200 millones en deporte

El jugador de los Brooklyn Nets ejercerá de codirector ejecutivo de Infinite Acquisition. Para la creación de la nueva empresa, su compañía, Thirty Five Ventures, se ha aliado con el fondo de inversión estadounidense LionTree. 

La estrella de la NBA Kevin Durant lanza una Spac para invertir 200 millones en deporte
La estrella de la NBA Kevin Durant lanza una Spac para invertir 200 millones en deporte
La Spac tendrá un año y medio para encontrar una empresa a la que adquirir o con la que fusionarse

Palco23

4 nov 2021 - 18:02

Kevin Durant sigue los pasos de LeBron James. El jugador de los Brooklyn Nets de la National Basketball Association (NBA) y su agente, Rich Kleiman, han creado una Spac (empresa de adquisición con propósito especial) a través de su vehículo de inversión Thirty Five Ventures. La compañía resultante, llamada Infinite Acquisition, pretende captar hasta 200 millones de dólares para invertir en deporte.

 

Para llegar a convertir la empresa en una realidad, Durant se ha aliado con el fondo de inversión estadounidense LionTree. Después del acuerdo, el jugador de los Nets ejercerá como codirector ejecutivo de la nueva compañía.

 

El fondo LionTree cuenta con amplia experiencia en el sector, ya que anteriormente ha invertido en empresas como la plataforma over-the-top (OTT) FuboTV, el espejo inteligente Mirror o las pulseras Whoop.

 

 

 

 

Entre las celebridades del deporte que se han involucrado en negocios relacionados con la Spac se encuentran la tenista estadounidense Serena Williams con Jaws Spitfire, o Shaquille O’Neal con Forest Road.

 

De ahora en adelante, se pondrán a la venta veinte millones de unidades de acciones a diez dólares cada una. Cada unidad estará formada por una acción y medio warrant (el derecho a comprar un título adicional a 11,5 dólares).

 

La Spac tendrá un año y medio para encontrar una empresa a la que adquirir o con la que fusionarse. En el caso de que eso no ocurriese, el capital captado tras la salida a bolsa de la compañía sería devuelto de forma íntegra a sus accionistas.