Equipamiento

La estación de esquí de Grandvalira se dividirá en dos a partir de 2019

Los propietarios del complejo ponen fin a la sociedad Nevasa, lo que desembocará en el cierre del mayor complejo de esquí en el Sur de Europa, tras quince años de unión.

Palco23

10 jul 2017 - 10:02

 

Tras 15 años de unión, Grandvalira deja de ser el mayor dominio de esquí del Sur de Europa. Sus propietarios han acordado disolver la sociedad conjunta que gestiona las pistas, Nevasa, a fecha de 31 de mayo de 2019. Ello se traducirá en que a partir de esa fecha el complejo se dividirá en dos, como ocurría hasta 2003.

 

Ahora, los sectores de Pas de la Casa-Grau Roig, propiedad de la familia Viladomat, conformarán una estación. Por otro lado, la superficie de Soldeu-el Tarter, propiedad del Comú de Canillo y de la entidad Crèdit Andorrà, otra.

 

Nevasa, en el comunicado donde anuncia su disolución, también expone que “las sociedades accionistas nombrarán un delegado de cada una para, junto con el director de Nevasa, estudiar y proponer la resolución de las diferentes cuestiones del día a día que se vayan planteando a la sociedad durante este intervalo”.

 

Una de las principales razones podrían ser las diferencias entre los propietarios de la estación de esquí y el Gobierno de Antoni Martí, tal y como explicó hace unas semanas el presidente de Nevasa, Joan Viladomat, al convocar la junta. El primer problema es la ampliación de la estación, ya que indican que se ha llegado al límite y que para gestionar la demanda se necesita crecer  tanto en pistas como en plazas de aparcamiento.

 

La temporada 2016-2017 cerró con 1,76 millones de forfaits vendidos, el 2% más en los 143 días de la temporada. Desde la empresa recuerdan que en los últimos cinco años se han registrado cifras récord de actividad que confirman “el éxito” de la explotación de los 210 kilómetros esquiables.