Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La empresa de rocódromos Top-30 factura 7,1 millones de euros entre Climbat y Dock39

La compañía española ha aumentado un 28% los resultados del ejercicio anterior. La marca de rocódromos Climbat ha acaparado el 58% de la cifra total de negocio, mientras que Dock39 ha aportado el 42% restante.           

La empresa de rocódromos Top-30 factura 7,1 millones de euros entre Climbat y Dock39
Las instalaciones de ocio familiar Dock39, por contra, cuentan con cinco centros en suelo ibérico.

Palco23

11 abr 2022 - 16:15

Top-30 prosigue su escalada. La empresa que rige los rocódromos Climbat y las instalaciones de ocio familiar Dock39, ha concluido el ejercicio finalizado en marzo de 2022 con una facturación de 7,1 millones de euros, según ha declarado el director de operaciones de Climbat y Dock39, Antonio Pirruccio.

 

En su último ejercicio, la compañía ha incrementado su cifra de negocio un 28% respecto a los resultados del ejercicio anterior, marcado por las restricciones pandémicas. De las dos marcas que maneja Top-30, Climbat ha aportado el 58% de la cifra total de negocio, mientras que el 42% restante ha recaído sobre Dock39, ha informado Cmdsport.

 

Actualmente, Climbat cuenta con seis centros de escalada en España, ubicados en Avilés, Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza y Sant Joan Despí, aunque este último opera en régimen de franquicia. En Francia, la empresa también está presente con centros en Metz (Gran Este) y Montévrain (Isla de Francia).

 

Las instalaciones de ocio familiar Dock39, por contra, cuentan con cinco centros en suelo ibérico: Valencia, Mallorca, Jerez, Murcia y Bilbao, donde comparte espacio con el centro Climbat.

 

 

La próxima apertura de Climbat en España ya está apalabrada. Será el primer establecimiento exclusivamente de Climbat en Bilbao y contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, de los que 800 metros cuadrados serán de superficie escalable.

 

En el último año, Climbat ha cifrado en más de un millón de personas los asistentes a sus centros, reduciendo también las diferencias entre usuarios masculinos (55%) y femeninos (45%).

 

Asimismo, el director de operaciones ha apuntado que en los próximos dos años pueden llegar a un acuerdo para trabajar conjuntamente con centros de fitness, con el objetivo de seguir expandiendo el negocio. “La escalada ha dejado de ser tendencia para convertirse en una actividad cada vez más practicada por más personas y con una proyección muy transversal, tanto en cuanto al género como a la edad”, ha declarado Pirruccio.