03 Jul 2022 | 20:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La empresa de análisis de vídeo deportivo Pixellot cierra una ronda de 161 millones de dólares

La compañía con sede en Israel ha contado con la participación principal de la aceleradora de empresas de software PSG, que ocupará dos puestos en el consejo de administración de Pixellot.                                

La empresa de análisis de vídeo deportivo Pixellot cierra una ronda de 161 millones de dólares
En España, clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad o Real Betis ya hacen uso de Pixellot

Palco23

13 jun 2022 - 16:35

El vídeo análisis atrae al capital. La compañía israelí de vídeo deportivo automatizado Pixellot ha cerrado la mayor ronda de financiación de su historia, levantando 161 millones de dólares con el objetivo de acelerar la expansión de la empresa en el mercado mundial, según ha informado SportBusiness.

 

La financiación ha sido liderada por la aceleradora PSG, un fondo de capital de crecimiento centrado en empresas de software y tecnología, que ocupará dos puestos en el consejo de administración de Pixellot. En la ronda también ha participado Israeli Secondary Fund (ISF).

 

Pixellot, con sede en Israel y fundada en 2013, ha ganado tracción en el mercado con su plataforma automatizada que permite a los titulares de derechos, especialmente a los más pequeños, desarrollar alternativas de producción más asequibles en comparación con los modelos tradicionales de captura y distribución de vídeo. La tecnología de Pixellot se utiliza ahora para producir unas 350.000 horas de deportes en directo a escala global cada mes.

 

 

 

 

Entre los socios de Pixellot que han firmado recientemente se encuentran la empresa española ATM Media, la Asociación de Fútbol de Shanghái y la empresa de datos deportivos Genius Sports, entre otros.

 

Los servicios parten de la instalación de cámaras automatizadas que captan y graban lo que sucede en distintas partes del terreno de juego o de la instalación deportiva y, mediante inteligencia artificial, se ofrece una imagen integrada y el sonido ambiente.

 

En España, clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad o Real Betis ya hacen uso de Pixellot, sobre todo para grabar y retransmitir los encuentros de las categorías inferiores, además de los entrenamientos para tratar de hacer mejorar a los futbolistas.