Equipamiento

La división deportiva de TomTom vuelve a caer y factura un 7% menos hasta marzo

Las ventas totales de la compañía crecieron un 14% gracias a la comercialización de GPS, pero el segmento deportivo redujo su facturación hasta 53 millones de euros.

Palco23

17 abr 2019 - 09:43

TomTom crece a pesar de la caída en las ventas de productos deportivos. La compañía suiza de GPS cerró el primer trimestre de 2019 con una facturación de 169,5 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. De este negocio, la división de deporte representó 53 millones de euros, un 31% del total.   Las ventas de relojes y pulseras para la actividad física cayeron un 7% respecto al primer trimestre de 2018, pero el negocio del fabricante no se resintió en exceso por el incremento de las ventas de otras líneas de producto. “Esperamos que este segmento continúe en tendencia decreciente”, ha comunicado la empresa.    Las otras áreas de TomTom, dedicadas a automóviles y dispositivos telemáticos, crecieron un 29%, hasta 102,9 millones de euros, que compensaron el descenso de las ventas de artículos para el deporte y permitieron que el grupo cerrara los primeros tres meses del año con un alza del 14% en las ventas.  El resultado neto del grupo es de unas pérdidas de 0,9 millones de euros, que se aminoran por el impacto positivo de la contabilización de ingresos en diferido y por la amortización de las adquisiciones. La compañía espera cerrar el año con unas ventas de 675 millones de euros, un 1,7% menos que en 2018.

 

 

TomTom crece a pesar de la caída en las ventas de productos deportivos. La compañía suiza de GPS cerró el primer trimestre de 2019 con una facturación de 169,5 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. De este negocio, la división de deporte representó 53 millones de euros, un 31% del total.

 

Las ventas de relojes y pulseras para la actividad física cayeron un 7% respecto al primer trimestre de 2018, pero el negocio del fabricante no se resintió en exceso por el incremento de las ventas de otras líneas de producto. “Esperamos que este segmento continúe en tendencia decreciente”, ha comunicado la empresa.  

 

Las otras áreas de TomTom, dedicadas a automóviles y dispositivos telemáticos, crecieron un 29%, hasta 102,9 millones de euros, que compensaron el descenso de las ventas de artículos para el deporte.

 

El resultado neto del grupo es de unas pérdidas de 0,9 millones de euros entre enero y marzo, que se aminoran por el impacto positivo de la contabilización de ingresos en diferido y por la amortización de las adquisiciones. La compañía espera cerrar el año con unas ventas de 675 millones de euros, un 1,7% menos que en 2018.