26 May 2022 | 09:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La división deportiva de TomTom se desploma y factura un 25% menos hasta junio

La venta de artículos de la marca relacionados con relojes y pulseras para la actividad física alcanzó los 164,1 millones de euros y lastró el resultado total del grupo en los seis primeros meses de 2018.

Palco23

17 jul 2018 - 12:14

TomTom echa el freno a su crecimiento por culpa del deporte. La compañía suiza de GPS cerró sus seis primeros meses de 2018 con una facturación de 423,2 millones de euros, un 9% menos, debido principalmente a la caída de los ingresos en el segmento deportivo.

 

La división que engloba a relojes y pulseras para la actividad física registró una cifra de negocio de 164,1 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de un descenso considerable, pues las otras dos áreas de TomTom, automóviles y dispositivos telemáticos, crecieron un 4% y un 7%, respectivamente.

 

Estos malos resultados en el segmento deportivo ya eran los esperados por la empresa, que ha comentado a sus inversores que “el negocio de este tipo de artículos de deportes está en declive”. Intel, por ejemplo, ya echó el cierre hace unos meses a su división de wearables deportivos.