03 Jul 2022 | 19:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La distribuidora MSC Bikes cesa operaciones, pero mantiene su marca

Pese a cesar su actividad, la marca catalana de neumáticos y partes de bicicletas MSC mantendrá su presencia en el mercado español. En 2021, la empresa cerró con una facturación de dos millones de euros y en beneficios. 

La distribuidora MSC Bikes cesa operaciones, pero mantiene su marca
La empresa se fundó en 1999 cuando, después de varios años compitiendo, Luis M. Marias y Ferran Marias, padre e hijo, decidieron embarcarse en la fabricación de accesorios de alta gama para bicicletas.

M. L-E.

10 jun 2022 - 05:00

La distribuidora de productos de ciclismo MSC Bikes cesa operaciones tras la jubilación de su fundador, Lluís Marias. MSC Bikes, que hasta ahora distribuía las marcas de ciclismo Kind Shock, Brunox y Dainese, se disolvió la semana pasada. Actualmente, las tres marcas ya tienen nuevos acuerdos de distribución en el país.

 

Pese a cesar su actividad, la marca de neumáticos y partes MSC seguirá presente en el mercado español, según ha explicado Ferran Marias, product manager y cofundador de la marca a Palco23, que está estudiando cómo operará a partir de ahora.

 

“La idea es que a MSC se le busque continuidad, de una manera u otra, pero tenemos qué ver en qué condiciones”, explica Marias. “Es una nueva oportunidad, la marca es viable y está en crecimiento”, añade.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la empresa, que cerró 2021 con una facturación de dos millones de euros, en beneficios y con once empleados, se disolvió hace una semana, después de iniciar el proceso de concurso voluntario en febrero y abrir la fase de liquidación en marzo.

 

 

 

 

En mayo, la firma PradaGayoso, administrador concursal de MSC Bikes, inició el proceso para la venta de la unidad productiva de MSC Bikes, para lo que está recabando ofertas de las empresas interesadas, según informó en un comunicado. La unidad productiva en venta de MSC Bikes comprende toda la maquinaria, instalaciones, equipos, contratos y licencias. Las ofertas para su compra deberán tener un importe mínimo de 300.000 euros y asumir el mantenimiento de al menos dos empleados de la plantilla actual, compuesta por once trabajadores. El plazo vence el día 30 de julio.

 

La empresa se fundó en 1999 cuando, después de varios años compitiendo, Luis M. Marias y Ferran Marias, padre e hijo, decidieron embarcarse en la fabricación de accesorios de alta gama para bicicletas. Posteriormente, la empresa fue incrementando su gama de componentes, desde accesorios económicos a otros de alta gama.

 

En 2003, creó su primera bicicleta con el modelo de descenso F1 y posteriormente fue lanzando otros modelos como una bicicleta con transmisión integrada fabricada en serie, una con un cuadro de doble suspensión y otro modelo con un cuadro de trail muy ligeros para el momento.

 

En 2007, MSC Bikes desembarcó en Taiwán con una filial para montar con una planta de producción propia de fibras de carbono y un laboratorio y departamento logístico para desarrollar e ir un paso al frente en las tecnologías de las fibras composite. Hace cuatro años, la empresa dejó de distribuir Maxxis en el país y dejó de fabricar bicicletas.