Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La CMA multa a JD Sports por manipular el precio de la equipación de Rangers FC

El organismo de regulación de competencia en Reino Unido llevaba meses inmerso en una investigación donde acusaba a la empresa británica de elevar en un 10% el precio de venta al público estipulado para la equipación. vv

La CMA multa a JD Sports por manipular el precio de la equipación de Rangers FC
A mediados de 2022, la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que guardaría una provisión de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para enfrentarse a las posibles sanciones en el futuro.

Palco23

27 sep 2022 - 17:56

JD Sports sigue acumulando multas. El Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido ha multado a JD Sports con 1,49 millones de libras esterlinas (1,65 millones de euros) tras una investigación que acusa a la empresa británica de manipular los precios de la equipación del Rangers FC.

 

La manipulación por parte de JD Sports, según la CMA, se llevó a cabo junto a Elite Sports y tuvo lugar entre septiembre de 2018 y julio de 2019. En el acto, ambas compañías “fijaron precios de venta al público un 10% por encima de lo estipulado de una serie de camisetas y otros productos de la marca Rangers”.

 

Además, la entidad deportiva también participó en la colusión, pero únicamente al fijar el precio de venta al público de algunos productos determinados. La CMA también ha multado a Elite Sports con 459.000 libras (508.755 euros) y a Rangers FC con 225.000 euros (249.390 euros).

 

 

 

 

El pasado junio, la CMA determinó provisionalmente que JD Sports, Elite Sports y el Rangers Football Club habían infringido la ley de competencia. En el supuesto momento en el que se cometió el delito, Elite Sports fabricaba en exclusiva la equipación de Rangers y distribuía el producto en su tienda online y puntos de venta determinados. En ese momento, el único grupo que también distribuía esa oferta era JD Sports.

 

A principios de la temporada 2018-2019, Rangers FC se negó a que la empresa británica vendiera la camiseta del club a un precio inferior al de Elite, que era el socio en exclusiva del club por aquel entonces. Fue entonces cuando la empresa fijó el precio de algunos productos, que llegaron a pasar de 55 libras (64,3 euros) a 60 libras (70,1 euros) para alinearlo con los precios de Elite Sports.

 

A mediados de 2022, la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que guardaría una provisión de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para enfrentarse a las posibles sanciones en el futuro. En octubre del año pasado, JD Sports también fue investigada por la CMA junto con el club de fútbol de Leicester, a raíz de una colaboración lanzada por ambas instituciones.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo británico cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de julio, con unas ventas de 4.418,1 millones de libras esterlinas (5.054 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 13,7%.