03 Dic 2021 | 20:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La catalana Jorcani cambia de manos: el dueño de Grifone asume su distribución

El grupo Excens, también propietario de Trrs, Hebo, Clean y Matt, ha adquirido los derechos de distribución de las marcas Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid.

Palco23

14 sep 2020 - 14:02

La catalana Jorcani cambia de manos: el dueño de Grifone asume su distribución

 

 

Nueva operación en el retail. El grupo Excens, propietario de Grifone, Trrs, Hebo, Clean y Matt, ha adquirido los derechos de distribución de las marcas del grupo Jorcani, integrado por Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid.

 

Tras la operación, el grupo ha creado Excens Sports, según Cmd. La compañía ha destacado que el proyecto “nace con la ilusión de ser un grupo destacado en la distribución de artículos en los deportes de montaña y la ambición de poder seguir el legado en el mundo outdoor iniciado por Jorcani”.

 

Excens Sports ha añadido que no descarta continuar ampliando su cartera en los próximos años con el objetivo de consolidarse como uno de los mayores operadores de este segmento en España. Víctor Gil, responsable de ventas de Jorcani durante los últimos veinte años, se ha incorporado a Excens Sports como director comercial.

 

Después de desprenderse de parte de su negocio, Jorcani se centrará en la distribución de sus marcas especializadas en surfwindsurf y kitesurf: Starboard, Mystic, North, Severne, Airush y Surftech.