Equipamiento

La cadena de tiendas de ciclismo Tomás Domingo presenta concurso de acreedores

La compañía quiere renegociar con la banca un pasivo inferior al millón de euros, después de reducir su red con el cierre de la tienda de Sant Boi y Doménica, especializada en mujer.

Palco23

19 abr 2019 - 15:00

La cadena de tiendas de ciclismo Tomás Domingo presenta concurso de acreedores

 

 

Tomás Domingo entra en los juzgados. La cadena de tiendas especializadas en ciclismo ha presentado concurso de acreedores, después de dos meses en los que ha tenido que reducir su red y concentrar los esfuerzos en el establecimiento insignia que tiene en Barcelona. La compañía confía en pactar con la banca la refinanciación de un pasivo inferior al millón de euros, de forma que pueda seguir adelante con su actividad.

 

La empresa familiar obtuvo una facturación de 4,8 millones de euros en 2017, un 6,6% más respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto, por el contrario, se redujo un 3,4% menos y se situó en 60.000 euros, según los últimos datos disponibles. Ahora, según Expansión, el proceso concursal lo tutela el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona.

 

La evolución del comercio online y la ralentización de la economía se habrían traducido en un mal año para Tomás Domingo, cuyos planes de crecimiento se vieron truncados por un mal 2018 en términos de ventas, según el citado medio. De hecho, la cadena ha tenido que replegarse y cerrar dos de sus tres puntos de venta. 

 

El primero que clausuró, en diciembre, fue el ubicado en el área comercial Les Salines de Sant Boi (Barcelona); el segundo es Doménica, el local que inauguró en 2017 en el centro de Barcelona para dirigirse al público femenino y que ahora ha reubicado dentro de la tienda insignia de la capital catalana. Este establecimiento ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados en la calle Roger de Llúria, muy cerca de la Avenida Diagonal.