Equipamiento

La británica JD Sports duplicará su red de tiendas en España en 2015

Palco 23

11 nov 2014 - 04:50

JD Sports ha sido uno de los últimos actores en aterrizar en el mercado español, pero el grupo británico de distribución de moda deportiva tiene ambiciosos planes para el país. La compañía dispone de una decena de establecimientos en España, la mayoría en la Comunidad de Madrid, y para 2015 prepara un plan de aperturas que le permitirá duplicar su red de tiendas. El objetivo, además de alcanzar los veinte establecimientos, es implantarse en otras grandes ciudades, como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga o Valencia.

 

La compañía, que en España también es propietaria del 50,1% de la red de tiendas deportivas Sprinter y compite con firmas como Foot Locker, Intersport o Base, confía en que el plan de aperturas vaya acompañado de un considerable incremento de plantilla. La idea es pasar de 100 a 200 empleados, según publica Modaes. Además, JD Sports también tiene un canal de venta online adaptado al mercado español.

 

"Parte de este éxito lo hemos obtenido gracias al excelente equipo directivo que tenemos en este país, que ha sabido adaptar al mercado la gran propuesta de valor que JD Sports ha traído a España", señaló Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports. En paralelo a su desarrollo en España, donde el negocio está dirigido por David Segarra Soria, la firma británica también ha iniciado importantes planes de crecimiento en Francia y Alemania.

 

La compañía concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado febrero) con un incremento del 5,7 en su cifra de negocio, hasta 1.330 millones de libras (1.699 millones de euros). El beneficio de JD Sports se incrementó un 0,5%, hasta 41,48 millones de libras (52,99 millones de euros).