Equipamiento

La ‘app’ Todosurf levanta medio millón de euros en una ronda

La página web de forecast especializada en surf ha lanzado una aplicación para móviles tras desarrollar un sistema de previsiones meteorológicas propio, integrar el seguimiento de sesiones y con el objetivo de crear una comunidad.

La ‘app’ Todosurf levanta medio millón de euros en una ronda
La ‘app’ Todosurf levanta medio millón de euros en una ronda
Todosurf, ha levantado medio millón de euros en una ronda de financiación que cerrará su última fase en las próximas semanas.

D.G.M.

24 may 2023 - 05:00

Todosurf coge la ola. La app de previsiones meteorológicas especializada en surf, Todosurf, ha levantado medio millón de euros en una ronda de financiación que cerrará su última fase en las próximas semanas, tal y como ha relevado el propietario de la compañía, Rafael Sánchez del Águila, a Palco23.

 

Entre los business angel que han respaldado la ronda destacan Felix Ruiz, consejero delegado de Playtomic, Paco Avila, consejero delegado de Medac; Adeyemi Ayao, consejero delegado de Base10, y Juan Urdiales, consejero delegado de Job&Talent.

 

“La ronda de medio millón de euros lleva meses fraguándose y ha habido anticipos de capital a través de notas convertibles”, ha admitido el propietario. “Las actualizaciones en la aplicación y la nueva tecnología que hemos desarrollado se ha financiado a través de esta ronda”, ha añadido Sánchez del Águila.

 

Cuando Sánchez del Águila cogió el mando de Todosurf marcó en el roadmap de la compañía su profesionalización, “la página web era demasiado amateur y decidimos apostar por desarrollar un sistema de previsiones propio y dejar de utilizar el forecast de otras páginas web”, ha admitido.

 

 

Tras desarrollar el sistema propio de previsión meteorológica y “estar al mismo nivel de otras plataformas potentes, llegó el momento de dar un paso al frente y nos planteamos en lanzar la app TDS”, ha admitido Sánchez del Águila. Pese a que uno de los principales motores de la aplicación son las previsiones meteorológicas para la práctica del surf, el propietario destaca que “el centro de la aplicación va a ser el usuario y las propias sesiones de surf, ya que pretendemos crear una comunidad”.

 

Pese a que el público que practica surf es muy amplio, el target de la app son hombres de entre treinta años y cincuenta años, “aunque a nivel de género está repartido prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres”, ha admitido el propietario. La página web cuenta con 100.000 usuarios únicos al mes. Entre los retos de la compañía, Sánchez del Águila destaca el público de cuarenta años, ya que “es un tipo de público que está acostumbrado a hacer búsquedas a través de páginas web y poco familiarizado con las aplicaciones móviles”.

 

En paralelo al desarrollo de la aplicación y al sistema de forecast interno, la compañía ha trabajado en la internacionalización del producto. “El sistema de previsiones engloba todo el mundo y la hemos desarrollado en varios idiomas, por lo que tenemos un producto muy escalable y ya estamos en conversaciones con agentes en el mercado australiano, inglés y latinoamericano”, ha admitido Sánchez del Águila.

 

 

 

La monetización de la nueva aplicación de Todosurf se hará a través de suscripciones de pago, que incluirán datos avanzados y previsiones meteorológicas extendidas; publicidad; y colaboración con marcas, así como ecommerce.

 

La dirección de Todosurf anticipa que entre 2024 y 2025 la compañía pueda alcanzar el break even. “En plan de negocio contempla que podamos llegar a números negros o cercanos a cero a partir del ejercicio que viene”, ha admitido el propietario.

 

Actualmente, la compañía cuenta con cuatro trabajadores, además de su consejero delegado, de los cuales, dos son programadores informáticos, uno es diseñador gráfico, otro se encarga del márketing y el consejero delegado y propietario. También cuenta con servicios externalizados y colaboradores ajenos a la entidad.

 

Todosurf comenzó en 2002 como página web de previsiones meteorológicas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los surfistas de la zona mediterránea de la península. Rafael Sánchez del Águila entró a formar parte de la compañía en 2015, cuando el fundador, Jaime Pereiro, decidió salir. Sánchez del Águila adquirió el 50% de la compañía junto a otro inversor, que salió de Todosurf en 2018.