11 Ago 2022 | 07:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La alemana Tennis-Point avanza en España y abre en Paseo de Gracia

La empresa de raquetas, zapatillas y ropa de tenis aterriza en el centro de Barcelona con una tienda de 600 metros cuadrados.

Palco23

15 sep 2020 - 10:30

La alemana Tennis-Point avanza en España y abre en Paseo de Gracia

 

 

 

Tennis-Point conquista el centro de Barcelona. Tras su llegada a España en marzo de este año, con una primera tienda en Mataró, Tennis-Point abrirá ahora un nuevo centro en el Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

La empresa alemana especializada en deportes de raqueta abrirá una tienda de 600 metros cuadrados en pleno centro de la capital catalana. El nuevo espacio se encuentra en el Paseo de Gracia, número 99, justo en la esquina con la calle Rosselló.

 

La empresa, propiedad del grupo Signa Sports United, prevé que la tienda abra sus puertas entre noviembre y diciembre de este año, convirtiéndose en la mayor tienda de tenis y pádel de Cataluña, según publica CDMSport.

 

 

El modelo de la tienda seguirá siendo el de shop-in-shop, es decir, se alquilará el espacio a las marcas. La tienda de Barcelona sólo trabajará con seis o siete proveedores de tenis y entre doce y catorce de pádel, según apunta Miquel Just, director general de Tennis-Point.

 

Por lo que respecta al efecto de la pandemia sobre las ventas, Just se muestra optimista. “Se está produciendo un crecimiento en las categorías de tenis y pádel, más concretamente, en los renglones de productos de valor añadido y gamas altas”.

 

Está apertura consolidada la apuesta de Tennis-Point por España, donde desembarcó en marzo con nueva apertura en Mataró. La empresa tiene previsto, en una segunda fase, ocupar también espacios en ciudades como Madrid, Valencia o Málaga.

 

Signa Sports United es un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt). Además, también tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo. El grupo alcanzó una facturación de 800 millones de euros y la división de raqueta supone un 26% de sus ventas.