04 Dic 2021 | 14:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La alemana Abus compra Maxi Studio

La compañía ha cooperado con Maxi Studio desde 2016 con la creación de los cascos GameChanger, AirBreaker y StormChaser.

Palco23

09 jun 2021 - 13:11

La alemana Abus compra Maxi Studio

 

 

Abus sale de compras. La empresa alemana, especializada en la fabricación de cascos ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante italiano de cascos Maxi Studio, que tras la transacción será integrado de forma completa en el grupo Abus. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La alianza entre Abus y Maxi Studio se remonta a 2016. Desde entonces, ambas compañías producen los cascos de alta gama GameChanger, AirBreaker y StormChaser, con los que compiten los ciclistas profesionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Además de la fabricación de cascos para deportistas de alto rendimiento, Abus también ofrece equipamiento para todos los usuarios y disciplinas del ciclismo, como la bicicleta urbana y las e-bikes­, entre otros. 

 

 

 

 

Está previsto que en los próximos meses Abus expanda su negocio y dé el salto a otros deportes como la hípica, con la producción de cascos para equitación.

 

“Tras más de 25 años en el sector, nuestro proyecto es sólido y nos encontramos en un buen momento para ampliar este segmento de negocio con la adquisición de Maxi Studio”, ha comentado Christian Bremicker, director ejecutivo de Abus.

 

Maxi Studio fue fundado en 1993 cerca de Venecia por los hermanos Oliver y Massimo Simonaggio. Actualmente, la compañía emplea a más de cuarenta personas, y Oliver Simonaggio continúa en el grupo como director de operaciones.

 

Fundada en 1924 y con sede en Alemania, Abus desarrolla su negocio de seguridad en el hogar, inmuebles y móviles. La compañía cuenta con Abus August Bremicker Söhne KG, Abus Security-Center GmbH & Co. KG y Abus Pfaffenhain GmbH bajo el paraguas del grupo Abus, que tiene más de 3.000 empleados repartidos por todo el mundo.