10 Ago 2022 | 13:52

Líder en información económica del deporte

Media

Kylian Mbappé entra en el capital del ‘fantasy’ de fútbol Sorare

Como parte del acuerdo, Sorare firmará un acuerdo con la empresa Inspired By KM, propiedad de Mbappé, para realizar campañas solidarias que acerquen la tecnología a los sectores de la población más desfavorecidos.       

Kylian Mbappé entra en el capital del ‘fantasy’ de fútbol Sorare
Como parte del acuerdo, Sorare firmará un acuerdo con la empresa Inspired By KM, propiedad del jugador.

Palco23

29 jun 2022 - 16:12

ylian Mbappé se une a Sorare. El juego fantasy de fútbol desarrollado por Sorare ha incorporado a Kylian Mbappé como inversor, embajador y socio de la marca, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Como parte del acuerdo, Sorare firmará un acuerdo con la empresa Inspired By KM, propiedad del jugador, para realizar campañas solidarias que acerquen la tecnología a los sectores de la población más desfavorecidos. La compañía ofrecerá formación, conferencias y equipamiento a los jóvenes con los que trabaja la empresa de Mbappé. Además, la empresa subastará una tarjeta especial del futbolista, cuyas ganancias se destinarán a obras de caridad.

 

De esta forma, el futbolista francés se une a otros deportistas que figuran como asesores e inversores de la firma, entre los que se encuentran Serena Willliams, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand. Desde su fundación en 2018, la compañía ha crecido hasta llegar a dos millones de usuarios en todo el mundo. Sorare mantiene alianzas con 250 organizaciones deportivas, entre las que se encuentran LaLiga, la Bundesliga, y la Major League Baseball (MLB) estadounidense.

 

 

El modelo de fútbol fantasy de Sorare se basa en un nuevo concepto de cromos coleccionables. Se trata de tarjetas digitales de jugadores con licencia oficial y de edición limitada que los usuarios pueden comprar, intercambiar y vender en su marketplace online. Mediante la tecnología blockchain Ethereum se establece quién posee la tarjeta digital en un momento dado, y se asegura la escasez de estas. Los usuarios pueden así jugar con los futbolistas de sus equipos favoritos, competir en torneos semanales y ganar premios en criptomonedas.

 

Sorare fue valorada en 4.300 millones de dólares en 2021, cuando recaudó 680 millones de dólares en una ronda de inversión, liderada por Vision Fund 2 de SoftBank. En la ronda participaron futbolistas como César Azpilicueta o Gerard Piqué. Sólo en 2021, Sorare alcanzó un volumen de ventas de tarjetas NFT por valor de 150 millones de dólares.