Equipamiento

KPS Capital Partners vende TaylorMade a un fondo coreano

El diseñador y fabricante de palos, pelotas, bolsas y accesorios de golf cambia de propietario, pasando a ser controlado por la compañía de capital riesgo Centroid Investment Partners.

Palco23

12 may 2021 - 12:14

KPS Capital Partners vende TaylorMade a un fondo coreano

 

TaylorMade cambia de manos. KPS Capital Partners ha vendido la compañía de palos, pelotas, bolsas y accesorios de golf al fondo coreano Centroid Investment Partners (Centroid).

Los términos financieros del acuerdo no han sido confirmados, aunque KPS contrató los servicios de Morgan Stanley el pasado febrero para intentar llevar a cabo la venta de la compañía, con una valoración de 2.000 millones de dólares.

 

Bajo el liderazgo de KPS, TaylorMade ha crecido hasta convertirse en una de las mayores compañías líderes en el mercado del equipamiento de golf. Ha aumentado de manera significativa su cuota de mercado en la fabricación de pelotas y ha construido nuevas instalaciones de fabricación y distribución, acompañando esas acciones de una renovación de su estrategia de márketing.  Como consecuencia, pasó de generar importantes pérdidas operativas entre 2015 y 2017 a lograr, todos los años, un crecimiento sustancial de la rentabilidad.

 

La empresa está bien posicionada para el crecimiento continuo y el liderazgo en la industria, y está preparada para el crecimiento acelerado en el importante mercado coreano, así como en el resto de Asia bajo la propiedad de Centroid”, asegura David Shapiro, cofundador y socio gerente de KPS.

 

 

 

KPS adquirió TaylorMade en 2017 de Adidas por 425 millones de dólares, en una transacción que incluyó otras dos compañías de golf, Adams Golf y Ashworth. El consejero delegado de la empresa alemana, Kasper Rorsted, aseguró que la venta del negocio de golf se basó en un cambio de estrategia de la compañía, con la intención de centrarse en sus negocios principales: ropa y calzado.

 

TaylorMade Golf cuenta con una de las carteras de patrocinios más sólidas dentro del golf profesional y esponsoriza a varios de los jugadores más importantes del PGA Tour, incluidos Dustin Johnson, Tiger Woods, Rory McIlroy o Tommy Fleetwood.