Equipamiento

Kleta levanta dos millones de euros e incorpora a Marc Gasol a su accionariado

La start-up mejorará sus prestaciones en las tres ciudades donde se encuentra. Además, creará una app para informar de las mejores rutas y dejará acumular por cada kilómetro realizado Kleta coins, su propia moneda intercambiable.

Kleta levanta dos millones de euros e incorpora a Marc Gasol a su accionariado
Kleta levanta dos millones de euros e incorpora a Marc Gasol a su accionariado
Kleta ofrece a sus usuarios una bicicleta propia por suscripción mensual.

Palco23

28 mar 2022 - 17:25

Kleta, sobre ruedas. La start up barcelonesa especializada en ofrecer bicicletas bajo suscripción ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros liderada por Fondo Bolsa Social, un grupo de inversión que apoya el crecimiento de empresas jóvenes que quieran generar un impacto social y medioambiental. En la ronda también ha participado Banco Sabadell y el jugador de baloncesto español Marc Gasol.

 

Tras la operación, sus socios fundadores, Diego Casabe y Falk Siegel, siguen teniendo la participación mayoritaria. Con esta inyección económica, Kleta mejorará sus prestaciones en las tres ciudades españolas en las que se encuentra: Barcelona, Valencia y Sevilla.

 

La compañía también destinará los fondos recibidos en la mejora de sus prestaciones tecnológicas, con la creación de una app. Este nuevo servicio informará de las mejores rutas en bicicleta por las ciudades y dejará acumular Kleta coins por cada kilómetro realizado en bici, monedas que podrán ser intercambiadas en negocios locales.

 

 

La empresa ya había cerrado una ampliación de capital de 400.000 euros anteriormente, con una ronda que fue liderada por el portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen. El próximo reto que se plantea Kleta, más allá de la app, es conseguir socios entre los negocios locales y expandirse a nuevas ciudades del territorio nacional.

 

Kleta ofrece a sus usuarios una bicicleta propia por suscripción mensual, que incluye garantías antirrobo y de mantenimiento. El precio de suscripción oscila entre 19,50 y 39,50 euros al mes, depende del grado de personalización del vehículo, los complementos de este y el tipo de bicicleta: mecánica, eléctrica o plegable.

 

La nueva ronda de financiación “respalda la idea misión con la que nacimos, la de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario y sostenible en las ciudades”, según ha declarado Falk Siegel, uno de los fundadores de la empresa.

 

La compañía finalizó el año 2021 multiplicando por ocho su nivel de usuarios y alcanzó las 1.200 suscripciones activas. En cuanto a personal, la empresa cerró el 2021 con once empleados y ambiciona con acabar el presente año con 45 personas más contratadas.